Versia refuerza sus servicios de ciberseguridad

Versia refuerza sus servicios de ciberseguridad al convertirse en miembro del Foro Nacional CSIRT.ES

Versia, empresa destinada a la transformación digital, tiene como objetivo mejorar un campo que ha cobrado gran relevancia estos últimos años. Hablamos, como no, de la ciberseguridad. Para ello, Versia ha apostado por la creación de una empresa destinada a ello. Una empresa que está empezando a posicionarse entre la más importantes. Prueba de ello es que Versia refuerza sus servicios de ciberseguridad al convertirse en miembro del Foro Nacional CSIRT.es. Así pues, el equipo de analistas de ciberseguridad e inteligencia podrá acceder y compartir información de los ataques vistos a nivel nacional. Sin duda, estamos ante una buena noticia para la marca de origen vasco.

Los incidentes en ciberseguridad llevan años incrementándose tanto en número como en el impacto que generan en las empresas e instituciones. un impacto que en 2020 experimentó un auge brutal debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. De hecho, hablamos de un 600% en comparación a años anteriores. Hoy día, conectarse a internet es sinónimo de peligro; algo que saben bien en Versia y para lo cual quieren poner soluciones. El hecho de poder colaborar con otros centros ayudará a la compañía a mejorar los servicios ofrecidos desde el Defense & Security Operation Center. Sus trabajadores podrán acceder a información clave con la que poder atajar este enorme problema que, en caso de no ser parado a tiempo, puede acabar con una empresa.

La proliferación de la Ciberdelincuencia

La era digital en la que vivimos ha creado un escenario perfecto para la proliferación de la ciberdelincuencia. Eder San Millán, líder del equipo experto en Versia, ha comentado al respecto: -«Es necesario tomar conciencia en las organizaciones de esta situación para intentar prevenir este tipo de amenazas. Al menos mitigar los impactos que pudieran llegar a generarnos. Mantener los sistemas actualizados, ser muy prudentes con el uso del email, tener sistemas de protección adecuados tanto perimetralmente como de infraestructuras de servidor y puestos de trabajo. Pero por encima de todo, tener visibilidad de lo que ocurre en nuestra infraestructura a través de la monitorización de la seguridad de nuestra organización«-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba