Visa evita casi 25.000 millones de dólares en fraude utilizando inteligencia artificial

La constante evolución de la tecnología de Visa Advanced Authorization, el sistema de métodos de pago que utiliza Inteligencia Artificial ayuda a impulsar la confianza del comercio y del consumidor.

El nuevo análisis de Visa revela que el servicio de métodos de pago que utiliza Inteligencia Artificial, Visa Advanced Authorization (VAA, por sus siglas en inglés), ha ayudado a las instituciones financieras a prevenir el fraude de 25.000 millones de dólares anuales, creando un ecosistema global de pagos más seguro para comercios y consumidores[i]. VAA es una herramienta integral de administración de riesgos que monitorea y evalúa las autorizaciones de transacción en la red de pagos global de Visa, VisaNet, en tiempo real para ayudar a las instituciones financieras a identificar y responder rápidamente a los patrones y tendencias de fraude emergentes. Visa procesó más de 127.000 millones de transacciones entre comerciantes e instituciones financieras en VisaNet el año pasado, y utilizó la Inteligencia Artificial para analizar el 100% de las transacciones – cada una en un milisegundo aproximadamente-, para que las instituciones financieras puedan aprobar compras legítimas e identificar y prevenir rápidamente las transacciones fraudulentas.

«Uno de los desafíos más grandes en los pagos digitales es diferenciar entre las transacciones legítimas realizadas por los titulares de las cuentas bancarias y aquellas que intentan hacer los estafadores sin agregar fricción al proceso«, afirma Melissa McSherry, vicepresidente senior y jefa global de Soluciones y Productos de Data, Riesgo e Identidad en Visa. “Visa fue la primera red de pago en aplicar redes neuronales artificiales en 1993 para analizar el riesgo de las transacciones en tiempo real y el impacto en el fraude fue inmediato. Al lograr el equilibrio entre la experiencia humana y la innovación tecnológica, continuamos evolucionando nuestras capacidades a medida que los nuevos avances de IA amplían las posibilidades«.

Para las instituciones financieras, la fricción en el proceso de pago puede conducir al abandono del pago con tarjeta. Otra posibilidad es que los usuarios (51%) usen una tarjeta de pago secundaria – que puede ser la de un competidor – cuando sufren un rechazo falso en el proceso de compra, según ha revelado un estudio realizado por Javelin. Pero el mayor desafío al que nos enfrentamos con los pagos es el fraude, tal y como indica el 55% de los encuestado[ii] en un informe de National Retail Federation y Forrester.

VVA ayuda a prevenir y reducir el riesgo de fraude a las instituciones financieras y comercios, así como a reducir la fricción provocada por el rechazo de pagos en el proceso de compra. Más de 8.000 instituciones financieras en 129 países utilizan esta herramienta de Visa.

Prevenir el fraude casi a la velocidad de la luz

Visa fue pionera en el uso de sistemas conexionistas para impulsar su plataforma de IA e identificar posibles fraudes. Esta proporciona información más rápida y profunda a través de correlaciones antes desconocidas. A través de VVA, los pequeños comercios y las instituciones financieras se benefician de:

  • Los modelos de Aprendizaje Profundo utilizados para el examen en tiempo real de cada transacción en busca de indicadores de fraude (examinan actividades, patrones y más de 500 atributos de riesgo), todo en un milisegundo aproximadamente.
  • Puntuación de riesgo, que Visa comparte con la institución financiera del titular de la cuenta, donde se toma la decisión de aprobar o rechazar la transacción, o marcar las transacciones en seguimiento con el titular de la cuenta.
  • La capacidad de identificar transacciones reales, incluso cuando son realizadas por compradores nuevos o poco frecuentes, lo que reduce la posibilidad de falsas declinaciones.
  • Autorización en tiempo real utilizando análisis predictivos globales integrados para identificar y prevenir el fraude.

Visa ha mantenido las tasas de fraude global en mínimos históricos, menos del 0,1%, gracias a un enfoque de múltiples capas invirtiendo en talento humano e IA. De este modo, empodera a los consumidores y clientes con herramientas, recursos y control para la gestión del riesgo, a la vez que establece procesos para ayudar a las empresas y a los reguladores a mantenerse ágiles.[iii]

«Los consumidores ven a Visa como la compañía más fiable de servicios financieros y de realización de pagos en todas las redes y creemos que se debe al sistema implacable de Visa para eliminar el fraude y proteger el ecosistema de pagos», explica McSherry.[iv]

Soluciones de riesgo adicionales utilizando AI

Visa proteger el ecosistema de pagos a través de una seguridad constante y ofrece una cartera de productos y servicios de riesgo que pueden ayudar a los consumidores, comerciantes e instituciones financieras a evitar el fraude. Esto incluye includes Visa Risk Manager (VRM)Visa Consumer Authentication Services (VCAS) y CyberSource Decision Manager (DM), entre otros. Para más información sobre el portfolio de soluciones de Riesgo de Visa, visita Visa Security.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio