El próximo 24 de abril, vuelve el único evento en el que convivenresponsables de seguridad de instituciones y empresas conhackers y aficionados a la ciberseguridad, en un ambiente de intercambio de conocimientos e ideas repleto de ponencias, mesas redondas y demostraciones en directo.

Entre los temas que se debatirán en #MundoHackerDay destacan :

●      Democracia hackeada: en esta mesa redonda, con expertos en comunicación, ciberseguridad y legislación debatimos sobre la defensa de la libertad en Internet, la lucha contra la manipulación y el cibercrimen.

●      ¿Puede alguien acceder a mis mensajes de WhatsApp y leerlos? La aplicación WhatsApp Web es cada vez más utilizada por los usuarios de la herramienta de mensajería pero no es tan segura como creemos.

●      ¿Es el todo-conectado una puerta abierta a los ciberdelicuentes? Cada vez confiamos más en dispositivos conectados, más allá del móvil o el PC: luces, cerraduras, coche… un mundo de posibilidades para los ciberdelincuentes.

●      Las contraseñas ya no sirven de nada. El 90% de las contraseñas no son suficientemente robustas en #MundoHackerDay se realizará una demo de cracking de 17 millones de hashes.

●      Las comunicaciones clandestinas del Yihadismo ya se usaban en la Grecia clásica. Se hará un recorrido histórico por los métodos de comunicaciones encubiertas (COVCOM: Covert Communications) utilizadas por servicios de inteligencia y todo tipo de redes clandestinas.

●      ¿Sirven de algo los tests de intrusión para reducir los ataques en las empresas? Un miembro del equipo español ganador de los European Cyber Security Challenge 2016 y 2017 realizará un test de intrusión, describiendo la metodología a seguir en las operaciones de equipo rojo y dotando de especial interés el ciclo de post-explotación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba