Vultur, otro malware que espía lo que hacemos en nuestro Smartphone

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Vultur, otro malware que espía lo que hacemos en nuestro Smartphone; puede espiar nuestras apps bancarias y las redes sociales que usamos

Pegasus, Sourgum y ahora, como de la nada, aparece Vultur. Navegar por las redes se está convirtiendo en una tarea complicada con la aparición de tantos peligros. Peligros que, entre otros males, pueden usarse para espiar qué hacemos mientras usamos nuestros dispositivos Smartphone. La encargada de sacar a la luz este malware ha sido ThreatFabric, empresa de seguridad que, además, ha ofrecido algunos detalles sobre cómo funciona. Lo primero de todo es comentar que Vultur es un troyano de Android destinado principalmente a asaltar apps bancarias. No obstante, los investigadores de ThreatFabric también han comentado que puede afectar a redes sociales y criptomonedas. Básicamente, lo que hace es registrar todo aquello que acontece en la pantalla de nuestro dispositivo. Vultur, otro malware que espía lo que hacemos en nuestro Smartphone.

El malware se instala en nuestro dispositivo Android como un dropper que se hace llamar Brunhilda. Una vez instalado, sin que el usuario se haya percatado de ello, Vultur hace uso de tecnología de acceso remoto para registrar todo lo que hacemos en la pantalla del dispositivo infectado. Este método es mucho más efectivo que el usado por otros malware, que solo se dedicaban a la superposición de pantallas de inicio de sesión falsas. Según el equipo de investigación de ThreatFabric, se estima que más de 30000 smartphones podrían haber sido infectados. Actualmente, se sabe que Vultur ha afectado ya a apps bancarias de países como: Australia, Países Bajos, España o Italia, entre otros. Su acción no queda solo aquí ya que redes sociales como Facebook, Whatsapp o Tiktok también se han visto afectadas. En cuanto a aplicaciones destinadas a gestión de criptomonedas, las víctimas están siendo Binance y Coinbase.

Cuidado con las descargas en Play Store

Google Play Store cuenta con millones de apps disponibles para descarga. No obstante, no todas ellas son seguras y pueden ser las causantes de graves perjuicios para los usuarios. Un malware de este estilo, capaz de registrar lo que hacemos en la pantalla de nuestro teléfono, puede ponernos en serios aprietos. Hay que vigilar bien lo que se descarga, consultar en caso de duda y, si por un casual seguimos teniendo cierta reticencia, no descargar una app. Los smartphones se han convertido en parte de nuestra vida diaria, tanto laboral como personal, y los ciberdelincuentes lo aprovechan para sacar beneficio de ello.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba