Wandera, empresa especialista en Secure Mobile Gateway, ha levantado 22 millones de libras de los cuales 16 millones corresponden a equity y 6 a fondo de deuda.
La nueva ronda de inversión que ha logrado la compañía británica, que ofrece soluciones de protección de datos en entorno mobile a la par que optimiza el uso de los mismos para reducir costes, ha sido liderada por Sapphire Ventures con participación de previos inversores (Bessemer Venture Partners y 83North).
Con headquarters en San Francisco y Londres, Wandera consiguió su primera ronda de inversión en octubre del 2015 (15 millones de dólares). Su solución MI:RIAM ha logrado demostrar su utilidad como motor de inteligencia mobile que detecta las amenazas vía machine learning obteniendo diversas analíticas en relación a la amenaza. De hecho, Wandera ya manifestó a mediados de mayo que su motor había detectado aproximadamente 400 variantes del SLocker ransomware.
En palabras del co-fundador y managing director de Sapphire Ventures, Andreas Weiskam, ha sido la fortaleza de la arquitectura cloud y la efectividad de su tecnología para identificar nuevas amenazas y posibilitar acciones de defensa proactivas lo que ha inspirado a la entidad de venture capital y private equity a invertir en Wandera. Como resultado tras la entrada de Sapphire, Weiskam ocupará una silla en el comité de Dirección de Wandera próximamente.
Los fundadores de Wandera son los hermanos Roy y Eldar Turvey, quienes previamente habían creado la empresa ScanSafe, adquirida por Cisco y una de las empresas de crecimiento más rápido en el mercado británico en los últimos años.