La compañía británica de ciberseguridad Wandera levanta 22 millones de libras

Wandera, empresa especialista en Secure Mobile Gateway, ha levantado 22 millones de libras de los cuales 16 millones corresponden a equity y 6 a fondo de deuda.

La nueva ronda de inversión que ha logrado la compañía británica, que ofrece soluciones de protección de datos en entorno mobile a la par que optimiza el uso de los mismos para reducir costes, ha sido liderada por Sapphire Ventures con participación de previos inversores (Bessemer Venture Partners y 83North).

Con headquarters en San Francisco y Londres, Wandera consiguió su primera ronda de inversión en octubre del 2015 (15 millones de dólares). Su solución MI:RIAM ha logrado demostrar su utilidad como motor de inteligencia mobile que detecta las amenazas vía machine learning obteniendo diversas analíticas en relación a la amenaza. De hecho, Wandera ya manifestó a mediados de mayo que su motor había detectado aproximadamente 400 variantes del SLocker ransomware.

En palabras del co-fundador y managing director de Sapphire Ventures, Andreas Weiskam,  ha sido la fortaleza de la arquitectura cloud y la efectividad de su tecnología para identificar nuevas amenazas y posibilitar acciones de defensa proactivas lo que ha inspirado a la entidad de venture capital y private equity a invertir en Wandera. Como resultado tras la entrada de Sapphire, Weiskam ocupará una silla en el comité de Dirección de Wandera próximamente.

Los fundadores de Wandera son los hermanos Roy y Eldar Turvey, quienes previamente habían creado la empresa ScanSafe, adquirida por Cisco y una de las empresas de crecimiento más rápido en el mercado británico en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba