Welppy, la nueva app que permite crear y emitir alertas de emergencia en tu zona

10 julio, 2019
9 Compartido 920 Visualizaciones

 

Los usuarios pueden crear o recibir alertas inmediatas de situaciones de riesgo: incendios, nidos de avispa asiática, robos o para ayudar a otras personas en situaciones de pérdidas de objetos o mascotas. Welppy hace posible la colaboración entre vecinos cuando más lo necesitan.

Conocer de primera mano lo que está sucediendo y recibir alertas en tiempo real ya no es una cosa del futuro. Para cubrir las necesidades e inquietudes de los ciudadanos, nace Welppy, la primera aplicación que permite conocer lo que está ocurriendo en todo momento, gracias a la emisión y recepción de alertas inmediatas.

En un contexto en el que hay multitud de fuentes de emisión de alertas de emergencias, tales como potenciales riesgos meteorológicos, alertas biosanitarias, posibles riesgos por plagas o incendios forestales, surge la necesidad de la creación de una herramienta que permita aglutinar todas ellas y gestionarlas de manera efectiva.

Welppy es una app desarrollada 100% en España por un equipo de expertos en aplicaciones y empresarios del sector TI. Su portavoz, Andrés Maldonado, la define como “la herramienta más eficaz en la gestión de alertas de emergencias y la colaboración entre vecinos”. 

La app de alertas en tu zona

Welppy nace con el objetivo de mejorar la comunicación entre vecinos cuando más lo necesitan. Es una app perfecta para localizar una mascota desaparecida o para informar, en el caso de que alguien haya encontrado unas llaves o cualquier objeto perdido. Se trata de una herramienta colaborativa fundamental en situaciones como las oleadas de robos, alertando a otros vecinos para evitar mayores riesgos.

Asimismo, esta herramienta es ideal para la localización e identificación de nidos de avispa asiática, o para recibir información sobre cualquier posible plaga que puede ser potencialmente peligrosa.

Según Maldonado, “Welppy permite notificar de manera sencilla y geolocalizada una situación de riesgo, evitando la creación de alarma innecesaria las personas que no están en la zona».   

Alertas verificadas en tiempo real

 “Los devastadores incendios que se producen cada verano en nuestro país y en otros puntos del mundo ponen de relieve la necesidad de crear alertas veraces y eficaces para poner a salvo a las personas”, apunta Maldonado. De acuerdo con los datos, existe una proliferación constante de fuentes de emisión de alertas tempranas, pero cada una de ellas proceden de múltiples organismos y en distinto formato, llevando a una desinformación total.  

Esta problemática ha supuesto, en muchas ocasiones, una falta de organización que ha puesto en riesgo la vida de las personas. “Por ello, creamos Welppy, una herramienta eficaz para gestionar todas las alertas relevantes a sus intereses y localizaciones en una sola app”, afirma el portavoz. 

Gracias al sistema de alerta temprana de Welppy, se puede informar sobre situaciones de riesgo como incendios, inundaciones, escapes de gas, situaciones de contaminación específicas, plagas de insectos o animales peligrosos sueltos. 

Además, como característica fundamental de la app, los miembros podrán recibir alertas verificadas de las autoridades de la zona: Policía, Bomberos, 112, Protección Civil o Salvamento en playas. 

“Podemos ayudar a poner a salvo a las personas en una situación de peligro y salvar a otras ofreciendo nuestra ayuda. En este sentido, tener información en tiempo real, puede ayudar a una población entera. Y aquí, en este punto, la colaboración conjunta con las autoridades y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es fundamental”, afirma Maldonado. 

La app colaborativa disponible para descarga

Welppy es una aplicación 100% española, totalmente gratuita y sin anuncios. “Esta herramienta no usa los datos de los usuarios para una finalidad distinta a la de emisión de alertas, ni las vendemos a terceros”, asegura Maldonado. 

Para fomentar el control sobre la vigencia de una alerta, la app ofrece un contador de tiempo. Además, los usuarios pueden añadir zonas de interés, ajustar parámetros de distancia y el tipo de notificaciones “push”, y tener la posibilidad de consultar el histórico de alertas en una zona desde el feed. 

Por otro lado, los miembros de la app pueden mantener conversaciones privadas o públicas con sus vecinos a través de un chat. Además, la herramienta dispone de un sistema de validación en 2 pasos para mejorar la seguridad y poder asignar la autoría de las alertas de manera seria y responsable. Asimismo, ofrece un sistema de gestión y reporte de contenido no deseado. 

 “Queremos convertirnos en la plataforma de referencia de emergencia y ayuda para los vecinos”, concluye Maldonado. 

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Instagram lucha contra el secuestro de cuentas con nuevas herramientas
Soluciones Seguridad
18 compartido1,683 visualizaciones
Soluciones Seguridad
18 compartido1,683 visualizaciones

Instagram lucha contra el secuestro de cuentas con nuevas herramientas

Mónica Gallego - 10 septiembre, 2018

Instagram lucha contra la desinformación aplicada a la red social y el secuestro de cuentas con nuevas herramientas con dos…

SpeakUp: el malware más buscado de enero ataca a los servidores de Linux
Sin categoría
18 compartido2,200 visualizaciones
Sin categoría
18 compartido2,200 visualizaciones

SpeakUp: el malware más buscado de enero ataca a los servidores de Linux

Mónica Gallego - 15 febrero, 2019

Los investigadores de Check Point destacan el auge de “SpeakUp”, un nuevo backdoor para servidores Linux que propaga el malware…

Un ataque informático bloqueó la web de Banco de España
Actualidad
9 compartido1,817 visualizaciones1
Actualidad
9 compartido1,817 visualizaciones1

Un ataque informático bloqueó la web de Banco de España

Mónica Gallego - 31 agosto, 2018

La web de Banco de España sufrió un ataque informático que la dejó bloqueada durante horas. El ataque es de…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.