WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

20 agosto, 2019
14 Compartido 1,181 Visualizaciones

Anuncia también un nuevo icono para poner stop a las fake news.

7 de diciembre. Esa es la fecha que ha marcado Facebook, dueña de la plataforma de mensajería WhatsApp, en rojo en el calendario y a partir de la cual iniciará acciones legales contra la persona física o jurídica que ‘abuse’ de su plataforma.

Y por abuso, WhatsApp entiende que todo aquel mensaje que no sea personal, estará bajo sospecha. Es decir, prohibirá la realización de envíos masivos o automatizados de mensajes, que las empresas aprovechan para convertir esta plataforma en su particular herramienta de marketing. De igual forma, WhatsApp luchará contra las fake news que circulan y se expanden como la pólvora a través de su red social.

Eso sí, desde WhatsApp aseguran que esto no supondrá el cierre de Whatsapp Business, sino que «este anuncio se limita al derecho de WhatsApp de hacer cumplir sus Términos, utilizando tecnología, como la prohibición de cuentas basadas en clasificadores de aprendizaje automático».

Al contrario, desde WhatsApp aseguran que continuarán «brindado capacidades para ayudar a las empresas a comunicarse con sus clientes».

Stop Fake News

Otra de las cruzadas de WhatsApp (especialmente en Facebook) es evitar el uso de sus plataformas como divulgador de bulos o fakes de terceros malintencionados. En el caso de WhatsApp, la compañía ha anunciado que pondrá un marcha un sistema para evitar la divulgación de noticias falsas.

O mejor dicho, para ‘lavarse las manos’ en este asunto.

Desde ya, WhatsApp marcará con una doble flecha aquellas comunicaciones que circulan en su plataforma (de cualquier índole) que hayan sido reenviadas más de 5 veces de un usuario a otro/s. De esta forma, WhatsApp avisa al destinatario que están reenviando un posible mensaje masivo. Es decir, que solo traslada a los usuarios la responsabilidad de participar en la viralización de contenido falso o desinformación.

“Cuando reenvías un mensaje, puedes elegir compartirlo hasta con cinco chats a la vez. Cuando un mensaje se reenvía de usuario a usuario más de cinco veces, esto se indica con un ícono de una flecha doble”, explican en su blog oficial.

Te podría interesar

CCN-CERT publica una nueva guía de seguridad para los dispositivos móviles Android 6.x
Actualidad
8 compartido1,479 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,479 visualizaciones

CCN-CERT publica una nueva guía de seguridad para los dispositivos móviles Android 6.x

Mónica Gallego - 14 junio, 2018

CCN-CERT ha publicado una guía que define una lista de recomendaciones de seguridad para la configuración de dispositivos móviles basados…

Cómo evitar fraudes por Internet utilizando la firma digital
Ciberespionaje
19 compartido2,275 visualizaciones
Ciberespionaje
19 compartido2,275 visualizaciones

Cómo evitar fraudes por Internet utilizando la firma digital

Mónica Gallego - 31 mayo, 2019

La firma digital es la clave para operar en un entorno seguro y confiable porque ofrece el soporte para la autenticación e integridad de…

GMV comparte su experiencia tecnológica en proyectos de Gobierno Abierto
Cloud
435 visualizaciones
Cloud
435 visualizaciones

GMV comparte su experiencia tecnológica en proyectos de Gobierno Abierto

Samuel Rodríguez - 30 noviembre, 2018

Patricia Tejado, Directora de Sector Público de Secure e-Solutions de GMV. GMV participa en el encuentro “Aporta” que organiza la…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.