WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

20 agosto, 2019
14 Compartido 3,528 Visualizaciones

Anuncia también un nuevo icono para poner stop a las fake news.

7 de diciembre. Esa es la fecha que ha marcado Facebook, dueña de la plataforma de mensajería WhatsApp, en rojo en el calendario y a partir de la cual iniciará acciones legales contra la persona física o jurídica que ‘abuse’ de su plataforma.

Y por abuso, WhatsApp entiende que todo aquel mensaje que no sea personal, estará bajo sospecha. Es decir, prohibirá la realización de envíos masivos o automatizados de mensajes, que las empresas aprovechan para convertir esta plataforma en su particular herramienta de marketing. De igual forma, WhatsApp luchará contra las fake news que circulan y se expanden como la pólvora a través de su red social.

Eso sí, desde WhatsApp aseguran que esto no supondrá el cierre de Whatsapp Business, sino que «este anuncio se limita al derecho de WhatsApp de hacer cumplir sus Términos, utilizando tecnología, como la prohibición de cuentas basadas en clasificadores de aprendizaje automático».

Al contrario, desde WhatsApp aseguran que continuarán «brindado capacidades para ayudar a las empresas a comunicarse con sus clientes».

Stop Fake News

Otra de las cruzadas de WhatsApp (especialmente en Facebook) es evitar el uso de sus plataformas como divulgador de bulos o fakes de terceros malintencionados. En el caso de WhatsApp, la compañía ha anunciado que pondrá un marcha un sistema para evitar la divulgación de noticias falsas.

O mejor dicho, para ‘lavarse las manos’ en este asunto.

Desde ya, WhatsApp marcará con una doble flecha aquellas comunicaciones que circulan en su plataforma (de cualquier índole) que hayan sido reenviadas más de 5 veces de un usuario a otro/s. De esta forma, WhatsApp avisa al destinatario que están reenviando un posible mensaje masivo. Es decir, que solo traslada a los usuarios la responsabilidad de participar en la viralización de contenido falso o desinformación.

“Cuando reenvías un mensaje, puedes elegir compartirlo hasta con cinco chats a la vez. Cuando un mensaje se reenvía de usuario a usuario más de cinco veces, esto se indica con un ícono de una flecha doble”, explican en su blog oficial.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Difícil equilibrio entre innovación digital y seguridad
Sin categoría
932 visualizaciones
Sin categoría
932 visualizaciones

Difícil equilibrio entre innovación digital y seguridad

Samuel Rodríguez - 10 abril, 2018

Akamai ha hecho públicos datos que resaltan los esfuerzos que deben afrontar las empresas para ofrecer innovación digital a la vez que…

Los riesgos del formjacking; las organizaciones  en su punto de mira
Cyber Expertos
15 compartido1,591 visualizaciones
Cyber Expertos
15 compartido1,591 visualizaciones

Los riesgos del formjacking; las organizaciones en su punto de mira

Vicente Ramírez - 9 abril, 2019

Los cibercriminales van siempre un paso por delante; tras el ransomware y el criptojacking, ahora es el turno del formjacking,…

Mundo Hacker Day pone sobre la mesa el papel de la mujer en ciberseguridad
Actualidad
24 compartido2,094 visualizaciones
Actualidad
24 compartido2,094 visualizaciones

Mundo Hacker Day pone sobre la mesa el papel de la mujer en ciberseguridad

Vicente Ramírez - 8 mayo, 2018

Durante la jornada se celebró la mesa redonda HackWoman, donde diferentes expertas de la ciberseguridad debatieron sobre el rol actual…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.