En verano se registra el mayor número de robos, pérdidas o accidentes de PCs: ¿Qué hacer?

20 agosto, 2019
12 Compartido 1,021 Visualizaciones
  • El ordenador personal se ha convertido en un elemento imprescindible al hacer la maleta para salir de vacaciones y cada vez son más los españoles que no renuncian a su PC en estos días de descanso.
  • En verano se registra el mayor número de robos o perdidas de estos equipos y con ellos la desaparición de una información que puede ser muy valiosa.

El ordenador personal se ha convertido en un elemento imprescindible al hacer la maleta para salir de vacaciones y cada vez son más los españoles que no renuncian a su PC en estos días de descanso. Las razones son múltiples: para seguir conectado, para trabajar, para que los hijos jueguen…, el problema es que, según diferentes estudios, en verano se registra el mayor número de robos, perdidas o accidentes de estos equipos y con ellos la desaparición de una información que puede ser muy valiosa. A veces hay suerte y el equipo aparece -las oficinas de objetos perdidos de los aeropuertos están llenas de PCs-, en otras hay que darle por perdido para siempre.

¿¿Qué hacer ante la pérdida o robo de un Pc este verano? Clic para tuitear

Además de proteger el equipo con una buena contraseña, para evitar el acceso a la información, tener el número de serie y  la factura de compra, necesaria para denunciar el robo o perdida y, en su caso, el pago del seguro, lo más importante, según José Manuel Arnáiz, CEO de Loozend, es tener la información a salvo. “Para la mayoría de estos usuarios -comenta- el principal problema es la perdida de información no del propio equipo y no siempre se puede recuperar, porque no se tienen copias de seguridad. La startup española hace viejo el concepto de backup y ofrece la única protección real del mercado frente a los ataques ransomware (secuestro de la información de los equipos, cuyo rescate exige un pago).El origen de Loozend tiene mucho que ver con esta problemática. “Estaba de viaje -explica José Manuel Arnáiz- y me robaron el ordenador en un restaurante. Fue un verdadero trauma, porque con él desapareció una información que representaba muchas semanas de trabajo. El incidente se convirtió en un desafío y hace cuatro años empezamos a trabajar en una tecnología que permitiera asegurar toda la información, todo el tiempo, sin que el usuario tuviera que hacer nada, y así nació Loozend”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Descubierta una nueva brecha de seguridad que permite controlar los iPhones
Actualidad
14 compartido2,027 visualizaciones1
Actualidad
14 compartido2,027 visualizaciones1

Descubierta una nueva brecha de seguridad que permite controlar los iPhones

Vicente Ramírez - 24 abril, 2018

La nueva brecha de seguridad ha sido descubierta por la multinacional americana Symantec y la han llamado trustjacking. Symantec Corporation,…

5G: Aplicaciones y fuentes de financiación para lograr un mundo hiperconectado
Actualidad
15 compartido819 visualizaciones
Actualidad
15 compartido819 visualizaciones

5G: Aplicaciones y fuentes de financiación para lograr un mundo hiperconectado

Vicente Ramírez - 13 noviembre, 2019

Según el Foro Económico Mundial, los modelos productivos basados en hiperconectividad y robotización implicarán la generación de 58 millones de…

WordPress 5.0.1 soluciona 7 vulnerabilidades ¡Actualiza ya!
Soluciones Seguridad
18 compartido2,233 visualizaciones
Soluciones Seguridad
18 compartido2,233 visualizaciones

WordPress 5.0.1 soluciona 7 vulnerabilidades ¡Actualiza ya!

Mónica Gallego - 24 diciembre, 2018

Con WordPress 5.0 “Bebo” recién publicado, el siguiente trabajo es parchear las vulnerabilidades que se han acumulado desde que en julio se…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.