- El ordenador personal se ha convertido en un elemento imprescindible al hacer la maleta para salir de vacaciones y cada vez son más los españoles que no renuncian a su PC en estos días de descanso.
- En verano se registra el mayor número de robos o perdidas de estos equipos y con ellos la desaparición de una información que puede ser muy valiosa.
El ordenador personal se ha convertido en un elemento imprescindible al hacer la maleta para salir de vacaciones y cada vez son más los españoles que no renuncian a su PC en estos días de descanso. Las razones son múltiples: para seguir conectado, para trabajar, para que los hijos jueguen…, el problema es que, según diferentes estudios, en verano se registra el mayor número de robos, perdidas o accidentes de estos equipos y con ellos la desaparición de una información que puede ser muy valiosa. A veces hay suerte y el equipo aparece -las oficinas de objetos perdidos de los aeropuertos están llenas de PCs-, en otras hay que darle por perdido para siempre.
¿[bctt tweet=»¿Qué hacer ante la pérdida o robo de un Pc este verano?» username=»»]
Además de proteger el equipo con una buena contraseña, para evitar el acceso a la información, tener el número de serie y la factura de compra, necesaria para denunciar el robo o perdida y, en su caso, el pago del seguro, lo más importante, según José Manuel Arnáiz, CEO de Loozend, es tener la información a salvo. “Para la mayoría de estos usuarios -comenta- el principal problema es la perdida de información no del propio equipo y no siempre se puede recuperar, porque no se tienen copias de seguridad. La startup española hace viejo el concepto de backup y ofrece la única protección real del mercado frente a los ataques ransomware (secuestro de la información de los equipos, cuyo rescate exige un pago).El origen de Loozend tiene mucho que ver con esta problemática. “Estaba de viaje -explica José Manuel Arnáiz- y me robaron el ordenador en un restaurante. Fue un verdadero trauma, porque con él desapareció una información que representaba muchas semanas de trabajo. El incidente se convirtió en un desafío y hace cuatro años empezamos a trabajar en una tecnología que permitiera asegurar toda la información, todo el tiempo, sin que el usuario tuviera que hacer nada, y así nació Loozend”.