AIS Group presenta en la Semana de Seguro una solución de IA que permite desarrollar técnicas de Customer Intelligence

25 febrero, 2019
18 Compartido 2,056 Visualizaciones

Desde la captación de nuevos clientes al análisis de imágenes de siniestros, pasando por la tarificación y la detección del fraude, la IA se configura como un “partner” clave para optimizar su funcionamiento, aumentar la productividad, lanzar nuevos productos disruptivos y ofrecer un mejor servicio a los asegurados y una experiencia premium de los clientes.

La Inteligencia Artificial será uno de los grandes pilares de la transformación digital de las aseguradoras y un factor clave en el impulso de su negocio, señala la consultora AIS Group, en el marco de la XXVI Semana del Seguro,  que se celebra actualmente en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, en Madrid.

Desde la captación de nuevos clientes al análisis de imágenes de siniestros, pasando por la tarificación y la detección del fraude, la IA se configura como un “partner” clave para optimizar su funcionamiento, aumentar la productividad, lanzar nuevos productos disruptivos y ofrecer un mejor servicio a los asegurados y una experiencia premium de los clientes.

“Al hablar de IA, las compañías de seguros lo primero que piensan es en los chatbots, sin embargo hay muchísimas posibilidades más y más interesantes”, comenta Agustí Amorós, director de desarrollo de negocio de AIS Group, compañía española especializada en aplicaciones de inteligencia artificial. “Nadie duda de que los chatbots son una herramienta estupenda, entre otras cosas, para poder ofrecer una atención al cliente 24 horas al día y 7 días a la semana, incluso para la captación, pero hay otras aplicaciones, también muy interesantes, y muy fáciles de implementar”, añade.
Coincidiendo con la Semana del Seguro, AIS Group ha puesto en marcha un servicio que enriquece las bases de datos de las aseguradoras con información catastral, incluyendo una valoración automática de los inmuebles y del m2, tanto en lo que se refiere a compra como a alquiler. Además, AIS facilita una estimación del número de habitaciones y baños de la vivienda (información no proporcionada por el Catastro) y la estimación de los ingresos de los residentes. “El objetivo de este servicio es lograr que las compañías aseguradoras conozcan mejor a sus clientes y puedan aplicar técnicas de Customer Intelligence”, destaca Amorós.

A partir de algo tan simple como la dirección postal se accede a información muy valiosa para poder perfilar y segmentar de manera más precisa a los clientes, ya sean reales o potenciales. Es aquí donde entra la inteligencia artificial. “Aplicando técnicas como el machine learning afirma Amorós- pueden construirse modelos que permitan personalizar la oferta a cada usuario, captar nuevos clientes, desarrollar estrategias de venta cruzada para lograr nuevas pólizas, calcular la probabilidad de fraude, y optimizar la planificación y la tarificación”.

Según el director de desarrollo de negocio de AIS Group, el Big Data es ideal para alimentar a la Inteligencia Artificial. “La suma de los dos tiene un gran potencial de generación de valor y es lo que queremos ofrecer con este servicio -concluye Amorós-, aportando nuevos indicadores y nueva información valiosa para que, aplicando inteligencia, las compañías de seguros multipliquen su productividad y su negocio”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios
Actualidad
27 compartido1,102 visualizaciones
Actualidad
27 compartido1,102 visualizaciones

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

Vicente Ramírez - 17 julio, 2019

Amazon ha confirmado que guarda para siempre los comandos de voz que los usuarios de Alexa le hacen a su dispositivo, salvo cuando…

WiZink compra la fintech española Aplazame
Actualidad
33 compartido2,666 visualizaciones
Actualidad
33 compartido2,666 visualizaciones

WiZink compra la fintech española Aplazame

José Luis - 3 agosto, 2018

Aplazame, start-up de financiación instantánea para compras online, seguirá operando como compañía independiente. WiZink, banco especializado en soluciones sencillas de…

Los troyanos de acceso remoto ganan protagonismo entre los ciberdelincuentes
Actualidad
620 visualizaciones
Actualidad
620 visualizaciones

Los troyanos de acceso remoto ganan protagonismo entre los ciberdelincuentes

Vicente Ramírez - 19 noviembre, 2018

En octubre el cryptojacking sigue liderando la clasificación y los troyanos de acceso remoto han alcanzado el Top 10, según…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.