G+D Mobile Security y SIMCOM cooperan en la mejora de la seguridad de los coches conectados

G+D Mobile Security presentará en MWC 2019 un diseño maestro para el desarrollo de unidades de control telemático de la seguridad en los automóviles. La solución, desarrollada junto con el proveedor chino de soluciones IoT, SIMCOM, permitirá a los fabricantes de equipos para la industria de la automoción producir unidades de control de la seguridad más rápidamente.

Con este nuevo diseño, los fabricantes pueden asegurar integralmente la comunicación entre sus unidades de control telemático y sus servicios en la nube. La solución permite la autentificación mutua del vehículo y los servicios cloud, además de proteger la transmisión de datos mediante encriptación TLS. De esta forma, se evita que los cibercriminales puedan tomar el control del vehículo durante la conducción y poner en peligro la seguridad del conductor.

Además, con este diseño maestro los fabricantes pueden utilizar sus TCU para proteger datos, tales como las credenciales de la llave del coche y otro tipo de información sensible. Los datos pueden personalizarse de forma segura y las unidades de control pueden suministrarse de forma dinámica con actualizaciones de seguridad desde la nube a través del Centro de Servicios Gestionados de Confianza de G+D.

El nuevo diseño combina el módulo SIM7800 LTE de SIMCOM, especialmente desarrollado para la industria de la automoción, con el elemento seguro integrado Sm@rtSIM CX 97 In-car eSE de G+D Mobile Security. Este chip especial de seguridad también ha sido específicamente diseñado para su uso en coches conectados. Una librería TLS implementada en el elemento seguro de G+D Mobile Security actúa como middleware para la transmisión segura de datos.

Aunque muchas TCU actuales también utilizan conexiones cifradas con la nube, la encriptación se basa generalmente solo en software. Por el contrario, con el chip de seguridad de G+D Mobile Security, los fabricantes pueden proporcionar protección basada en software con certificación Common Criteria EAL5+ a sus conexiones. Este nivel de protección garantiza que las unidades de control sean mucho menos vulnerables frente a ataques.

En una primera fase del proyecto, el diseño se desarrolló inicialmente como una solución piloto para el mercado chino, y ahora se inicia una segunda fase en la que se internacionalizará para el mercado global.

Según Carsten Ahrens, CEO de G+D Mobile Security, «WLAN, 4G, NFC, Bluetooth: los coches tienen cada vez más conexiones abiertas al exterior y, por lo tanto, pueden ser más vulnerables que nunca”. “Nuestro diseño de referencia, desarrollado junto con SIMCOM”, -apostilla Ahrens-, “asegura los servicios telemáticos y protege los datos sensibles para ayudar a los fabricantes a ofrecer experiencias de conducción seguras en los coches conectados”.

Por su parte, y según Yang Tao, CEO de SIMCom, «con el desarrollo de IoV, la demanda de seguridad para automóviles se está expandiendo. Mejorar la seguridad en telemática se convierte en un tema fundamental, por lo que estamos muy contentos de cooperar con G+D Mobile Security para lanzar una solución segura basada en nuestro módulo SIM 7800, diseñado para la industria de la automoción. Juntos, –termina diciendo Tao–, proporcionaremos una solución más completa para los fabricantes y los proveedores y esperamos seguir desarrollando más soluciones de cara al futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba