Anonymous deja sin servicio la web del Kremlin de forma temporal

Anonymous deja sin servicio la web del Kremlin de forma temporal y cumple así su amenaza de ciberatacar al país.

La guerra entre Ucrania y Rusia, tras años de tensiones, ya ha estallado. La situación actual es de extrema gravedad, pues los enfrentamientos están trayendo consigo muertes, desplazados y destrucción sistemática. Además, desde hace semanas se están sucediendo una serie de ciberataques entre ambos países con el fin de desestabilizar servicios. Ciberataques entre los cuales destacan un nombre propio: Anonymous. De hecho, las acciones por parte de este movimiento ya se están dando, siendo las primeras en ser ejecutadas los conocidos ataques de denegación de servicios (DDoS). Por supuesto, esto es solo el comienzo de lo que será una de las mayores ofensivas en el ámbito de la ciberguerra. Este pasado fin de semana, el colectivo Anonymous ha vuelto a la carga y ha puesto «patas arriba» la web del Kremlin y otros medios oficiales del régimen ruso. Anonymous deja sin servicio la web del Kremlin de forma temporal.

Anonymous deja sin servicio la web del Kremlin de forma temporal

La web del Kremlin ha estado inoperativa durante todo el fin de semana y, aunque ya presenta acceso, éste es bastante limitado. Basta con pinchar en el enlace que hemos adjuntado para ver que aún tarda en cargar y que presenta un estado bastante caótico. Otro de los portales que ha sufrido la ira cibernética del colectivo han sido los dedicados al Ministerio de Defensa de Rusia. Previamente os informamos que la cadena de televisión Rusia Today (RT) había experimentado una serie de ataques DDoS que pusieron en jaque sus servicios. Todas estas afectaciones corresponden a la campaña de ciberataques que Anonymous tiene prevista contra Rusia por haber iniciado la contienda bélica. El colectivo ya advirtió al gigante europeo que se enfrentarán a una cadena de ataques nunca antes vista. Esto es la punta del iceberg, y seguramente veamos más en días venideros para frenar al «agresivo régimen» ruso.

Comunicado de Anonymous en plataformas de vídeo

Anonymous, aprovechando el poder de las redes sociales y otros servicios, ha publicado un vídeo en Youtube para advertir a Rusia. En él vídeo aseguran que «sus secretos (Rusia) dejarán de estar a salvo y que componentes clave de la infraestructura gubernamental serán ciberatacados«. De forma adicional, el representante de Anonymous ha comentado que Rusia no tiene ningún respeto por los derechos humanos ni por la autodeterminación de los países vecinos. Por último, pero no menos importante, el representante ha lanzado un augurio, y es que la invasión creará muchos problemas a Rusia porque debido a ello, otros países (especialmente los más neutrales) los verán como una amenaza y un enemigo potencial. De momento, a pesar de las amenazas de ciberataques y las sanciones de los países, no parece que Rusia vaya a poner fin a esta campaña bélica; una campaña que solo está dejando muerte, miseria y destrucción.

2 comentarios en “Anonymous deja sin servicio la web del Kremlin de forma temporal”

  1. Pingback: Anonymous deja sin servicio la web del Kremlin de forma temporal – FAROTIC

  2. Pingback: Anonymous deja sin servicio la web del Kremlin de forma temporal ⋆ Bug Sentinel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio