Vectra ofrece su opinión sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

Vectra ofrece su opinión sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania por medio de Hitesh Sheth, CEO de la compañía experta en ciberseguridad.

La guerra entre Rusia y Ucrania, tal y como era de esperar, ha estallado. Estos últimos días, las televisiones de todo el mundo han puesto su mirada en territorio ucraniano, donde se suceden los ataques del ejército ruso y los cuales están causando graves destrozos y pérdidas humanas. El poco atisbo de esperanza que existía para no ver el inicio del conflicto desapareció el jueves 24 de madrugada, cuando Vladímir Putin, Presidente de Rusia, dio la orden de abrir fuego contra el país vecino. Desde ese momento, las noticias se han sucedido en tromba, algunas de ellas relacionadas con la ciberseguridad y los ciberataques. De hecho, poco antes de que estallara el conflicto, fuimos testigos de varios movimientos destinados a ambos países. De estos movimientos ha querido hablar Vectra AI, compañía especializada en ciberseguridad. Vectra ofrece su opinión sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Vectra ofrece su opinión sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

El encargado de hacerlo ha sido Hitesh Sheth, CEO de VECTRA AI, quien ha firmado un breve comentario sobre el conflicto. El señor Sheth no se ha centrado en el conflicto bélico, sino más bien en una parte que, para el público global, pase inadvertida. En las televisiones solo se ven los bombardeos a diversos puntos estratégicos, el avance de las tropas, los edificios destrozados y la gente herida (o peor), pero hay una parte oculta. Una parte centrada en el ámbito informático; la CIBERGUERRA. El comentario remitido por el CEO de Vectra AI versa precisamente sobre esta temática. Dicho esto, a continuación os dejamos con el texto íntegro para que podáis echarle un vistazo. En la actualidad, la guerra ha traspasado todas las fronteras; ya no se libre en suelo real, sino también en el ciberespacio.

Comentario de Hitesh Sheth, CEO de VECTRA AI

-«La guerra que vemos en la televisión es sólo una parte del conflicto. Las armas cibernéticas están causando al menos el mismo daño a las redes informáticas ucranianas, especialmente a los sistemas financieros y militares. Nunca tendremos una prueba más vívida de que la acción cibernética ofensiva es ahora una táctica de primer ataque, al mismo nivel que la guerra cinética.

«La diferencia es aleccionadora: la guerra convencional se libra entre estados nación. La ciberguerra supone un grave riesgo para los intereses privados, por muy reacios y poco dispuestos que estén a convertirse en combatientes. La escalada de un conflicto cibernético puede provocar consecuencias y bajas imprevistas. Nadie tiene la seguridad de permanecer como mero espectador.

Por ello, ninguna organización pública o privada puede permitirse la complacencia ante los acontecimientos que estamos observando en tiempo real. Demuestran el alarmante hecho de que las anticuadas ciberdefensas centradas en la protección del perímetro fallarán bajo el fuego.  La seguridad empieza en casa, y los intereses privados no pueden confiar en la protección patrocinada por el Estado. Deben auditar y reforzar las ciberdefensas y dar prioridad a la detección y respuesta aumentada por la Inteligencia Artificial (IA). Hacerlo contribuirá a la estabilidad en una época preocupante»-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba