Ayuda a las redes de África a interconectar con el resto del mundo

Los beneficios del peering, la interconexión y el blackholing llegan al continente africano

DE-CIX y IXPN (Internet Exchange Point of Nigeria) han firmado un acuerdo preliminar para poner en marcha una nueva colaboración. En esta primera etapa, DE-CIX encabezará la misión de educar y difundir los beneficios del peering y de todos los servicios de interconexión entre los proveedores de Internet, las redes y los proveedores de contenido de la región. 

DE-CIX utilizará el contenido y los expertos de su propia DE-CIX Academy para ofrecer información de valor sobre las posibilidades de la interconexión y el peering. Esta academia cuenta con una cantidad importante de white papers así como acceso a webinars en los que se incluye información sobre Border Gateway Protocol (BGP), peering y blackholing, guías técnicas para conectarse a proveedores de servicios en la nube y estudios de mercado sobre el escenario mundial de las telecomunicaciones. Las próximas fases de esta colaboración se anunciarán más adelante

A día de hoy, DE-CIX dispone de más de 20 puntos de intercambio de Internet en Europa, Oriente Medio, India, Sudeste Asiático y América del Norte con cerca de 1900 redes conectadas de más de 100 países. DE-CIX Frankfurt es el punto más importante del mundo por pico de tráfico, superando los 8 Terabits por segundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba