BioCatch presenta Age Analysis para ayudar a entidades financieras

BioCatch presenta Age Analysis para ayudar a entidades financieras con innovadoras soluciones para evitar las amenazas de fraude y otros ciberpeligros

El uso de la tecnología biométrica para mejorar la ciberseguridad en las empresas en una práctica que va en aumento. Lector de huellas, reconocimiento ocular o por voz, por escritura… Opciones hay muchas, y todas ellas perfectamente válidas para reforzar un aspecto tan importante como lo es la ciberseguridad. Los dos últimos años están especialmente preocupantes a causa del aumento de la ciberdelincuencia. Campañas de phishing, aumento de los ataques ransomware, ciberestafas de todas clases… Uno de los sectores más afectados por estas prácticas es el formado por las entidades financieras, y sus clientes. Las amenazas de fraude crecen, pero por suerte existen soluciones dedicadas a paliar sus efectos lo máximo posible, Soluciones como, por ejemplo, las que oferta BioCatch, compañía líder mundial en biometría del comportamiento. BioCatch presenta Age Analysis para ayudar a entidades financieras.

BioCatch presenta Age Analysis para ayudar a entidades financieras

La empresa ha lanzado de forma reciente Age Analysis, una innovadora solución que ayuda a proteger a las entidades financieras y a sus clientes contra las amenazas de fraude. Esta solución está diseñada para los usuarios de edad más avanzada y aquellas operaciones online con un alto riesgo de suplantación de identidad; entre ellas activar una nueva tarjeta de crédito. Se trata de un problema especialmente importante en España, pues es el país de la Unión Europea con más víctimas por robo de identidad en la Red; según datos Eurostat, solo un 15% logran resolverse con éxito. La solución de BioCatch recoge y analiza características físicas, cognitivas y otras relacionadas con la edad a medida que el usuario avanza durante el proceso online de apertura de una tarjeta de crédito. De esta forma, el algoritmo consigue predecir la edad aproximada del usuario y verifica que coincida con la edad declarada.

La tecnología de BioCatch se expande entre entidades financieras

Gadi Mazor, COO de BioCatch, comenta sobre la capacidades de su solución: -«Hemos desarrollado el análisis de la edad enfocándonos en mejorar la protección del cliente y su experiencia. En BioCatch, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para desarrollar las soluciones de verificación biométrica más innovadoras. Con ellas resolvemos los retos en constante evolución en la lucha contra el fraude. Age Analysis proporciona a las entidades financieras las protecciones de verificación biométrica necesarias en este sentido«-. La capacidad de análisis de edad de BioCatch ha sido adoptada por más de 50 entidades financieras en todo el mundo. Una emisora de tarjetas de crédito identificó que el 40% de sus solicitudes de tarjetas de crédito fraudulentas involucraban a usuarios de edad avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba