Tecnología de aprendizaje automático para proporcionar protección contra amenazas avanzadas de día cero en la nube

22 mayo, 2020
5 Compartido 1,174 Visualizaciones

Esta colaboración OEM ofrece a los clientes de Bitglass detección automática y reparación de amenazas en toda su presencia en la nube

Bitglass, anuncia su colaboración con CrowdStrike® para proporcionar una solución de protección contra las amenazas avanzadas (ATP) sin agentes. Esta solución identifica y repara las amenazas conocidas y de día cero en cualquier aplicación o servicio en la nube, así como en todos los dispositivos que accedan a los recursos de TI corporativos (incluidos los dispositivos personales).

Las políticas de aplicaciones en la nube y uso de dispositivos personales en el trabajo (BYOD) proporcionan a las compañías una mayor flexibilidad y eficiencia; pero también pueden servir como puntos de proliferación para el malware si no se protegen adecuadamente. La tecnología OEM (fabricante de equipos originales) de CrowdStrike utiliza el aprendizaje automático (ML) y la inspección profunda de los archivos para identificar el malware y otras amenazas. Junto con la solución de acceso seguro a la nube de próxima generación (CASB) de Bitglass, permite responder automáticamente a las amenazas de acuerdo con las políticas preestablecidas.

El CASB de Bitglass aprovecha los proxies en línea sin agentes para monitorizar e intermediar en el tráfico entre las aplicaciones y dispositivos en la nube con el fin de aplicar políticas de seguridad granulares en los datos que se transmiten. Al incorporar las capacidades de detección de CrowdStrike directamente en el proxy sin agentes de Bitglass, la integración permite identificar y bloquear el malware en tiempo real a medida que los archivos infectados se cargan en aplicaciones en la nube o se descargan en dispositivos (incluidos los dispositivos personales), sin la necesidad de instalar software. Además, la integración con interfaces de programación de aplicaciones (API) posibilita la detección y puesta en cuarentena del malware que ya está alojado en la nube.

“Una vez que el malware llega a una aplicación en la nube, puede extenderse rápidamente a las aplicaciones conectadas, así como a los dispositivos de los usuarios”, explica Anurag Kahol, director técnico y cofundador de Bitglass. “En consecuencia, las compañías necesitan una solución multifacética que pueda bloquear automáticamente el malware tanto en reposo como en tránsito. Si esperan a que los equipos de TI revisen y respondan a las notificaciones de amenazas, a menudo es demasiado tarde. Estamos orgullosos de poder aprovechar la tecnología líder del sector de CrowdStrike para ofrecer una solución robusta de ATP en la nube, que detiene las amenazas y permite a las empresas adoptar las aplicaciones en la nube y las políticas de BYOD que estimulan la innovación y la productividad”.

“Como líder en tecnología de protección de puntos finales en la nube, a la vanguardia de la protección de las empresas frente a las tácticas maliciosas más sofisticadas, en CrowdStrike sabemos que el éxito de una estrategia de seguridad radica en la capacidad de detectar, responder y remediar rápidamente las amenazas, afirma Sven Krasser, director científico de CrowdStrike. “Al incorporar nuestro motor de escaneo de archivos con aprendizaje automático, que está preparado para aprovechar los 3 billones de eventos relacionados con los puntos finales procesados semanalmente por la Plataforma Falcon, con la arquitectura única y sin agentes de Bitglass, los clientes obtienen una protección y control integrales en tiempo real de los datos corporativos en todos los puntos finales, que reducen el riesgo de exposición”. 

La solución se implementa completamente en la nube y no requiere agentes, dispositivos de hardware ni instalaciones de software, lo que garantiza un despliegue rápido. Además, la arquitectura Polyscale de Bitglass se escala y adapta a las necesidades exactas de cada empresa sobre la marcha. No son necesarias redes de retorno ni se producen cuellos de botella en la arquitectura.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

ZipperDown ataca a 16.000 apps de iOS
Actualidad
13 compartido1,772 visualizaciones
Actualidad
13 compartido1,772 visualizaciones

ZipperDown ataca a 16.000 apps de iOS

Mónica Gallego - 4 junio, 2018

ZipperDown, la vulnerabilidad que afecta a apps de iOS y alguna de Android que ha sido descubierta por Pangu Lab. Instagram,…

Los ciberataques contra Estados copan los titulares, pero los hackers “corrientes” son los más preocupantes
Actualidad
14 compartido1,214 visualizaciones
Actualidad
14 compartido1,214 visualizaciones

Los ciberataques contra Estados copan los titulares, pero los hackers “corrientes” son los más preocupantes

Vicente Ramírez - 15 febrero, 2019

La protección contra ciberataques sigue siendo la principal preocupación de los departamentos IT en España, cuyo presupuesto medio para ciberseguridad…

Acuerdo entre el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y Loozend
Soluciones Seguridad
18 compartido2,244 visualizaciones
Soluciones Seguridad
18 compartido2,244 visualizaciones

Acuerdo entre el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y Loozend

Mónica Gallego - 13 junio, 2019

Permitirá a los colegios proteger de manera más eficiente la información de sus equipos informáticos, al mejor precio y con…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.