Caminando juntos hacia los 360º de ciberseguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Ciberseguridad es uno de los principales retos de las compañías en los nuevos escenarios de la economía digital

A día de hoy, ya no es realista preguntarnos si nuestra compañía sufrirá o no un incidente de ciberseguridad. La pregunta correcta es: ¿cuándo cómo ocurrirá? Garantizar la protección de la información ha trascendido el ámbito coyuntural y preventivo. Constituyendo en la actualidad una necesidad estratégica para el desarrollo corporativo e industrial.

La forma en que nuestra compañía se enfrente a los incidentes en el ámbito de la seguridad cibernética es transcendental para su cuenta de resultados, patrimonio, reputación y, en definitiva su futuro. Esto dependerá totalmente de hasta qué punto haya implantado un programa de prevención de incidentes de ciberseguridad apropiado y completo, es decir, un plan de ciberseguridad de 360º.

En España, el tejido empresarial no está preparado. La gran mayoría de las empresas no cubre los 360 grados de su compañía de los ciberdelincuentes y el cibercrimen. Tres de cada cuatro compañías han sufrido un ciberataque, y la mayoría de las organizaciones carece de personal especializado para combatirlos. En la actualidad las empresas españolas recibien una media de 436 ciberataques a la semana. Aun así, muchas entidades no tienen una estrategia clara de cómo abordar esta situación o no saben por dónde empezar.

En la siguiente presentación, desde CyberSecurity News, enseñamos los pasos básicos y necesarios para llegar juntos a los 360º de ciberseguridad:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba