Capgemini desarrolla una plataforma tecnológica exclusiva de operaciones bancarias

9 abril, 2018
14 Compartido 2,182 Visualizaciones

Indosuez Wealth Management y Capgemini unen sus fuerzas para el desarrollo de una plataforma tecnológica exclusiva de operaciones bancarias destinada a gestores de patrimonios y bancos privados de todo el mundo

Esta nueva oferta se desarrollará en el marco de S2i, la plataforma integral de desarrollo propio de Crédit Agricole Private Banking Services (CA-PBS), ya en funcionamiento, y aprovechará los sólidos conocimientos en el campo de la banca y la normativa regulatoria de Indosuez Wealth Management junto a los innovadores servicios tecnológicos de Capgemini y su experiencia en la transformación digital.

CA-PBS fue creada en 1992 como componente clave de Indosuez y, desde entonces, es pionera en servicios bancarios externalizados. En la actualidad ofrece servicios a 30 bancos privados de 11 países, principalmente de Europa y Asia, y gestiona activos por un valor total de 150.000 millones de francos suizos, lo que representa un incremento del 30% en 2017.

Capgemini será el socio para servicios tecnológicos y de transformación digital y ayudará a mejorar y ampliar la actual oferta de CA-PBS, así como a modernizar y acelerar el modelo de prestación de servicio. La futura colaboración refuerza además la relación de trabajo ya existente entre las dos empresas.

Según las previsiones, el mercado de soluciones tecnológicas bancarias para la gestión de patrimonios, en las áreas de banca digital, externalización y Software como Servicio (SaaS), crecerá más del 30% de aquí a 20201, debido a la creciente complejidad del entorno regulatorio al que se enfrentan bancos privados y gestores de patrimonios y a la necesidad de simplificar sus procesos y reducir sus costes.

Como ha comentado Paul de Leusse, consejero delegado de Indosuez Wealth Management, “este nuevo y fascinante negocio se centrará en dar apoyo al proceso de transformación digital y operativa que está en marcha en las principales empresas de gestión de patrimonios de todo el mundo, teniendo en cuenta las complejidades regulatorias y la necesidad de implantar procesos operativos de alta calidad a las que se enfrenta el sector. Este acuerdo se basa en los conocimientos y la experiencia complementarios de nuestras dos organizaciones, así como en el extraordinario conocimiento del sector acumulado por CA-PBS a lo largo de sus 25 años de historia. Uniendo nuestras fuerzas con las de Capgemini, estamos seguros de que podemos ser un nuevo referente global en tecnología bancara en el sector de la gestión de patrimonios.

Thierry Delaporte, director de Operaciones de Capgemini, ha añadido: “Capgemini tiene probada experiencia en ofrecer sólidos resultados de transformación de negocio en el mercado de la gestión de patrimonios y colabora desde hace años con el Grupo Crédit Agricole. Estamos encantados de dar este nuevo paso estratégico en unión de Indosuez para crear una nueva oferta que dé respuesta a las necesidades tecnológicas de nuestros clientes del sector de la gestión patrimonial de todo el mundo.

Acerca de Indosuez Wealth Management

Indosuez Wealth Management es la marca global de gestión de patrimonios del Grupo Crédit Agricole, que ocupa el puesto número 13 en el ranking mundial por su capital básico (fuente: The Banker, Julio 2017).

Forjada por 140 años de experiencia ayudando a familias y empresarios de todo el mundo, Indosuez Wealth Management ofrece soluciones a medida para que los clientes puedan gestionar, proteger y transmitir sus patrimonios según sus necesidades específicas. Sus equipos trabajan con una visión integral y prestan asesoramiento especializado y un servicio excepcional, ofreciendo una amplia variedad de servicios para la gestión de activos personales y empresariales.

Reconocida por su presencia internacional y su dimensión humana, Indosuez Wealth Management tiene 3.110 empleados en 14 países de todo el mundo, en Europa (Francia, Bélgica, España, Italia, Luxemburgo, Mónaco y Suiza), en Asia-Pacífico (Hong Kong, Singapur y Nueva Caledonia), en Oriente Medio (Abu Dabi, Dubái y Líbano) y en América (Brasil, Uruguay y Miami).
Con 118.000 millones de euros en activos gestionados (a 31/12/2017), el grupo Indosuez Wealth Management es uno de los líderes globales en la gestión de patrimonios.

Acerca de Crédit Agricole Private Banking Services

Desde hace más de 25 años Crédit Agricole Private Banking Services (CA-PBS) ofrece servicios globales desarrollados en torno a su solución integral, S2i, que utilizan en la actualidad cerca de treinta bancos.

CA-PBS opera en 11 países y forma parte del grupo Indosuez Wealth Management. Más de 500 empleados en Suiza y Singapur trabajan para mejorar continuamente la plataforma integral de operaciones bancarias y su amplia variedad de servicios bancarios y digitales.

CA-PBS es un importante proveedor de servicios de externalización de procesos de negocio (BPO) gracias a la excelencia operativa de sus expertos y el posicionamiento estratégico de sus servicios.
La solución clave de CA-PBS, S2i, es una plataforma integral de operaciones bancarias que ayuda a reducir los costes transaccionales de sus clientes y permite su adaptación digital a través de APIs frontales. S2i ofrece todo tipo de funciones de gestión de carteras, negociación y entrada de órdenes. También realiza funciones de gestión de riesgos, cumplimiento, contabilidad, generación de informes y gestión de documentos electrónicos.

Acerca de Capgemini

Un líder global en servicios de consultoría, servicios de tecnología y transformación digital, Capgemini está a la vanguardia de la innovación para abordar la diversidad de oportunidades que tienen sus empresas clientes en el dinámico entorno de las plataformas, la nube y lo digital. Respaldada por una sólida trayectoria de 50 años y una dilatada experiencia multisectorial, Capgemini ayuda a las compañías a alcanzar sus objetivos de negocio mediante una amplia gama de servicios que cubre desde la estrategia, hasta las operaciones. Capgemini actúa bajo la firme convicción de que el valor de negocio de la tecnología se genera y desarrolla a través de las personas. Capgemini es una compañía multicultural de 200.000 profesionales, presente en más de 40 países y, en 2017, registró unos ingresos mundiales de 12.800 millones de euros.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Convenio en materia de ciberseguridad entre el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y el Centro Criptológico Nacional
Actualidad
10 compartido1,445 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,445 visualizaciones

Convenio en materia de ciberseguridad entre el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y el Centro Criptológico Nacional

Vicente Ramírez - 16 enero, 2019

El Secretario General de Administración Digital, Fernando de Pablo Martín, y el Secretario de Estado Director del Centro Nacional de…

S2 Grupo lanza Enigma 5.0 para potenciar la empleabilidad y captación de talento en el ámbito de la ciberseguridad
Soluciones Seguridad
16 compartido2,328 visualizaciones
Soluciones Seguridad
16 compartido2,328 visualizaciones

S2 Grupo lanza Enigma 5.0 para potenciar la empleabilidad y captación de talento en el ámbito de la ciberseguridad

Samuel Rodríguez - 19 noviembre, 2018

S2 Grupo, empresa española especializada en ciberseguridad, ha lanzado Enigma 5.0 su nuevo programa para fomentar la empleabilidad y captación…

El Ministerio de Justicia y el Centro Nacional de Inteligencia firman un Convenio en materia de ciberseguridad
Actualidad
10 compartido1,700 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,700 visualizaciones

El Ministerio de Justicia y el Centro Nacional de Inteligencia firman un Convenio en materia de ciberseguridad

Vicente Ramírez - 8 agosto, 2018

Entre otras actuaciones, se recoge la creación de una Oficina de Seguridad encargada de la estrategia, gestión y operación de…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.