Un joven chileno de sólo 21 años de edad ha sido detenido esta semana pasada después de haber sido denunciado por clonar tarjetas de crédito a nivel internacional y de manera virtual, una práctica con la que conseguía millones de pesos chilenos y disfrutaba de una vida repleta de lujos.
Oriundo de Copiapó, el detenido, es un joven estudiante de ingeniería electrónica en la Universidad de Valparaíso (Chile), y hasta la fecha se había convertido en el hacker más buscado del país latinoamericano por su facilidad para crear clonaciones de tarjetas bancarias sin ni siquiera tener acceso físico a ellas.
¿Cómo realizaba la clonación de las tarjetas bancarias?
El detenido sólo necesitaba de su ordenador y un sistema de números al azar y algoritmos para llevar a cabo su práctica ilegal. Sin moverse de casa y sin ni siquiera ver o tocar las tarjetas reales, podía llegar a realizar hasta 100 copias exactas de tarjetas por operación correspondiendo la mayoría de ellas a ciudadanos extranjeros. De esta manera, Oriundo disponía de todo el dinero que deseaba.
Tal y como afirma el diario chileno, El Día, la estafa fue de tal nivel que el estudiante se compró relojes de lujo, ordenadores de última generación, videojuegos, consolas, entre otros artículos. Algunos se los quedaba y otros los vendía para quedar con dinero en efectivo. El joven de 21 años también realizó viajes al extranjero y pagaba las cuentas de su con este método llegando a realizar cerca de 200 operaciones y a tener un total de 30 millones en cuentas.
La empresa chilena Transbank fue quien denunció la situación ante Fiscalía y esta ordenó la detención del individuo. Al momento de su captura se encontró una gran cantidad de artículos de alto valor y más de 20 millones de pesos en efectivo según publican en el Día.