Check Point SandBlast Mobile prevendrá los ataques móviles avanzados de los smartphones y tablets Android e iOS de esta asociación.
Check Point, proveedor especializado en ciberseguridad a nivel mundial, protege toda la flota móvil de Mutua Universal.
La ciberseguridad es una preocupación constante para Mutua Universal. Una de las soluciones que utiliza desde hace diez años es Check Point Next Generation Firewall, que le ofrece uno de los niveles de protección más altos de la industria.
En 2017, Mutua Universal creó una iniciativa para implantar medidas de seguridad de los datos almacenados en dispositivos móviles. La asociación decidió permitir que las tablets y los smartphones corporativos de más de 500 de sus empleados, con sistemas iOS y Android, pudieran acceder a las aplicaciones corporativas.
“Inmediatamente vimos la necesidad de dotar a estos dispositivos de más seguridad, tanto para proteger los dispositivos frente a las amenazas de la red como para evitar que alguna posible incidencia repercutiera en la propia red de la empresa”, comenta Josep Maria Ezcurra, Director Técnico de Servicios Informáticos de Mutua Universal. “La protección de los dispositivos móviles era un paso necesario que debíamos abordar de forma inmediata y queríamos hacerlo de manera sencilla e integrada con el resto de soluciones de seguridad”.
Ante esta situación, Mutua Universal analizó las distintas alternativas disponibles en el mercado. Durante cuatro meses, el departamento de Arquitectura Técnica probó en varios dispositivos las soluciones de diversos proveedores. En el caso de SandBlast Mobile, la experiencia previa por el uso Check Point facilitó el desarrollo de las pruebas que arrojaron la valoración más alta de entre todos los productos. Los usuarios apreciaron la usabilidad, y desde las áreas técnicas se valoró, además, la facilidad de adopción por parte del usuario y la integración de SandBlast Mobile en cualquier plataforma MDM. “La integración con AirWatch ha sido un elemento decisivo a la hora de seleccionar SandBlast Mobile”, reconoce Dominique Pérez, jefe del departamento de Arquitectura Técnica.