Check Point Software Technologies anuncia sus resultados financieros del primer trimestre de 2020

2 junio, 2020
7 Compartido 1,258 Visualizaciones

Check Point® Software Technologies Ltd. ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de 2020, con cierre a 31 de marzo:

  • Ingresos totales: 486 millones de dólares, que supone el incremento del 3% interanual.
  • Ingresos diferidos: 1.349 millones de dólares, por lo que registra un aumento del 3% interanual.
  • Ingresos de explotación GAAP: 201 millones de dólares, que representa un 41% de los ingresos.
  • Ingresos de explotación no GAAP: 231 millones de dólares, es decir, un 48% de los ingresos
  • Beneficio por acción GAAP: 1,23 dólares. 
  • Beneficio por acción no GAAP: 1,42 dólares.

«El éxito del primer trimestre es una muestra del compromiso con nuestros clientes, socios y empleados en estos tiempos tan complejos. A pesar de la pandemia de COVID-19, hemos mantenido un alto nivel de actividad empresarial y hemos obtenido buenos resultados en regiones como las Américas», señala Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software Technologies. «Hemos visto más demanda de gateways de seguridad para dar apoyo a nuevos entornos de trabajo y ampliar el uso de nuestras soluciones de VPN de acceso remoto. De esta forma, continuamos proporcionando el nivel más alto de seguridad a nuestros clientes para que puedan seguir con su actividad habitual”.

«Durante este primer trimestre del año nuestro entorno de trabajo ha cambiado por completo, y también hemos tenido que hacer frente a la falta de componentes en la cadena de suministro y el cierre de algunos de nuestros centros logísticos. Como consecuencia, hemos llevado a cabo una transición para facilitar el teletrabajo, pero también hemos desarrollado nuevos entornos de desempeño laboral para nuestros servicios técnicos y de I+D, el equipo de ventas, así como nuevas actividades de marketing digital. Hasta ahora hemos podido superar estos desafíos sin problemas, pero es difícil predecir qué efecto tendrá este entorno cambiante en el futuro.  Por todo ello, me gustaría agradecer a nuestros clientes, socios y empleados su compromiso y dedicación, elementos indispensables para hacer esto posible», concluye Shwed.

Principales resultados financieros del primer trimestre de 2020

  • Ingresos totales: 486 millones de dólares, frente a 472 millones en el mismo periodo de 2019, lo que representa un crecimiento interanual del 3%. Los ingresos se situaron por encima del valor medio de nuestra previsión.
  • Ingreso de explotación GAAP: 201 millones de dólares, comparado con 206 millones del primer trimestre de 2019, lo que supone un 41% y un 44% de los ingresos en 2020 y 2019, respectivamente.
  • Ingresos de explotación no-GAAP: 231 millones de dólares en 2020 frente a 235 millones de 2019, que representan el 48% y el 50% de los ingresos respectivamente.
  • Ingresos de impuestos GAAP: 41 millones de dólares, frente a 45 millones de dólares del primer trimestre de 2019.
  • Ingresos netos y beneficio por acción GAAP: ingresos GAAP netos de 179 millones de dólares en comparación con los 180 millones de dólares del primer trimestre de 2019. Los beneficios por acción GAAP fueron de 1,23 dólares frente a los 1,15 dólares del mismo periodo en 2019.
  • Ingresos netos y beneficio por acción no-GAAP: los ingresos netos no-GAAP fueron de 206 millones de dólares en este primer trimestre frente a los 205 millones de dólares de 2019. Los beneficios por acción no-GAAP fueron de 1,42 dólares comparado con los 1,32 dólares en el primer trimestre de 2019, un 7% de incremento interanual.
  • Ingresos diferidos: a 31 de marzo de 2020, los ingresos diferidos fueron de 1.349 millones de dólares en comparación con los 1.312 millones del mismo periodo de 2019, lo que supone un crecimiento interanual del 3%.
  • Saldos de efectivo, valores negociables y depósitos a corto plazo: 3,990 millones de dólares al 31 de marzo de 2020, frente a los 3,949 millones de dólares de finales de 2019.
  • Flujo de tesorería: el flujo de caja de operaciones fue de 359 millones de dólares, comparado con los 379 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. 
  • Programa de recompra de acciones: durante el primer trimestre de 2020, la compañía recompró aproximadamente 3 millones de acciones, con un coste total aproximado de 325 millones de dólares. 

Datos destacados del primer trimestre

Quantum Security GatewaysTM: nueva línea de 15 gateways de seguridad que extienden la arquitectura Infinity desde la oficina hasta el centro de datos. Todos los modelos de Quantum forman parte de la galardonada solución de seguridad de Check Point SandBlast Zero-Day Protection, que cuenta con más de 60 servicios centrados en la prevención inmediata de amenazas.

Seguridad MaaS: Check Point ha potenciado su estrategia de seguridad con el lanzamiento del R80.40,un avanzado software de prevención de amenazas y gestión de seguridad para centros de datos, nubes, móviles, endpoint y entornos loT. El R80.40 tiene más de 100 nuevas características, incluyendo la capacidad de despliegue sin necesidad de tocar nada, que permite que los nuevos dispositivos de seguridad se instalen y funcionen en cinco minutos. 

Encuesta Covid-19: la compañía realizó un estudio junto con Dimensional Research en el que participaron 441 profesionales de la tecnología para examinar el impacto que ha tenido la pandemia en la seguridad de las empresas. Los resultados revelaron que el 71% de los profesionales de TI y seguridad detectaron un aumento de las amenazas a la seguridad, paralelo a la implantación del teletrabajo.

El uso del Covid-19 para crear dominios maliciosos: los investigadores de la compañía revelaron un aumento muy significativo en el número de ciberataques relacionados con el coronavirus, y se han llegado a alcanzar máximos diarios de 20.000 durante el mes de abril. Desde enero de 2020, se han registrado 68.000 dominios relacionados con el coronavirus, que son el doble de peligrosos que el resto. 

El Covid-19 llega al malware móvil: en el primer trimestre del año Check Point descubrió 16 aplicaciones móviles que aparentaban ser de confianza, pero que en realidad contenían una serie de programas maliciosos destinados al robo de información sensible de los usuarios o a generar ingresos fraudulentos a partir de servicios de pago. 

Operación Panda 19: los ataques dirigidos a gobiernos y naciones también han empleado temáticas relativas al Covid-19. En este sentido, la compañía interceptó un ciberataque dirigido por un grupo de APT a una entidad del sector público de Mongolia. El grupo de cibercriminales envió documentos relacionados con el coronavirus haciéndose pasar por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Mongolia. 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

Crece el número de ransomware y ataques destructivos  según el IBM X-Force Report
Actualidad
14 compartido1,743 visualizaciones
Actualidad
14 compartido1,743 visualizaciones

Crece el número de ransomware y ataques destructivos según el IBM X-Force Report

Vicente Ramírez - 16 abril, 2018

El error humano es responsable de dos tercios de registros comprometidos, incluyendo el salto histórico del 424% del número de…

¿Cuáles serán las nuevas tendencias y predicciones de malware para el 2018?
Actualidad
43 compartido1,212 visualizaciones
Actualidad
43 compartido1,212 visualizaciones

¿Cuáles serán las nuevas tendencias y predicciones de malware para el 2018?

Samuel Rodríguez - 21 diciembre, 2017

Desde los juegos online, pasando por los dispositivos portátiles, hasta las apps de los móviles, la tecnología se está utilizando…

Cómo distinguir las fake news para mejorar la ciberseguridad
Soluciones Seguridad
12 compartido2,720 visualizaciones
Soluciones Seguridad
12 compartido2,720 visualizaciones

Cómo distinguir las fake news para mejorar la ciberseguridad

Samuel Rodríguez - 14 enero, 2019

Las noticias falsas o “fake news” son uno de los temas candentes del año pasado. El término cobró relevancia durante las…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.