Cibercriminales envían mensajes de phishing a usuarios de teléfonos móviles en España: Cómo protegerse

NordVPN explica cómo los criminales cibernéticos atacan a los usuarios de móviles y nos dan algún consejo para protegernos.

Los ciber criminales ya no se limitan a los ordenadores personales, sino que van más allá, por los teléfonos móviles en los llamados ataques de “smishing”, o SMS phishing. 

Uno de los ataques de “smishing” más comunes es un mensaje de texto que contiene un link a malware móvil. Cuando el usuario hace clic se instala una app maliciosa en su teléfono. Esto puede llevar al robo de contraseñas e identidad o incluso al requerimiento de un rescate a cambio de información o archivos privados.

Los estafadores pueden enviar un mensaje que te invite a participar en un concurso falso o que especifique que el usuario ha ganado una competición o ha recibido dinero.

Los hackers utilizan estas técnicas para estafar a la gente. Consiguen el dinero o la información sin el consentimiento o conocimiento del usuario,” comentó Ruby González, Director de Comunicaciones de NordVPN. “Si recibes un mensaje de texto inesperado de un remitente desconocido, no hagas clic en ningún link, nunca contestes ni compartas información personal.”

¿Cómo pueden protegerse los usuarios de móviles de los mensajes de phishing?

El consejo principal de NordVPN es no descargar apps que no parezcan legítimas. Antes de descarga cualquier app, debemos comprobar siempre los permisos para asegurarnos de que la app no tiene acceso a nuestra información personal. Cuando un usuario se ve dirigido a una página web, deberá comprobar qué tipo de información requiere dicha página y quién está detrás. Y, por último, cuando alguien sospecha que su dispositivo ha descargado malware, lo primero es cambiar todas las contraseñas y usar un gestor de contraseñas que las almacene en un cuadro encriptado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba