Artai lanza una nueva plataforma online para la evaluación de riesgos en ciberseguridad

A raíz del acuerdo entre Artai, el bróker de seguros privado e independiente, y DooingIT, la consultora tecnológica, ha surgido ciber-seguro.es, gracias a un equipo de profesionales con amplia experiencia en entornos de ciberseguridad y en el mundo de los seguros. Esta herramienta que ofrece una evaluación de riesgos de ciberseguridad de forma gratuita y la posibilidad de cerrar la contratación de un seguro de ciberriesgos online. 

Esta sera la nueva solución de ciberseguridad para muchas empresas, dado que desde que se inició la crisis del COVID-19 la ciberseguridad se ha convertido en una necesidad en todo el ecosistema empresarial, debido a la implantación del teletrabajo sin tiempo previo para su preparación.

El objetivo de ambas empresas es acompañar al cliente en su negocio, y aportar soluciones que les sirvan para protegerse ante los riesgos en esta materia. Por eso este servicio ofrece asesoramiento sin coste en materia de seguridad, dirigido a pymes, microempresas y autónomos.

Para ello, el usuario que quiera utilizar esta herramienta solo tendrá que cumplimentar un breve cuestionario, elegir las opciones de cobertura que deseen y ya dispondrán de una oferta de seguro completa. Esta poliza está hecha para proteger a las empresas, especialmente, contra amenazas de extorsión con secuestro de datos (ransomware), ataques de denegación de servicio, interrupciones del sistema informático, fallos de seguridad que den lugar a accesos no autorizados e introducción de virus, etc.

También ofrece protección para los datos personales, con coberturas como la responsabilidad civil frente a reclamaciones de terceros afectados por la fuga o destrucción de datos, sanciones impuestas por la Agencia Española de Protección de Datos y gastos incurridos para recuperación de datos y acceso a los mismos, limpieza de virus, recuperar el accesos a los programas, recrear los datos electrónicos de la entidad, etc.

El Consejero Delegado de Artai, Rubén Martínez, destacó para Seguros News que «Artai sigue más que nunca cerca de sus clientes, aportando valor y ayudando a hacer frente a uno de los riesgos que más están proliferando en la actualidad, como son las amenazas de ciberseguridad«. Y el Director Técnico de Artai, Manuel Brea, concluyó a la revista que «esta poliza aporta las más amplias coberturas que ofrece actualmente el mercado especializado en ciberriesgos, poniendo al alcance de pymes y autónomos un amplio abanico de coberturas que sería difícil de conseguir de forma individual».

Para saber más sobre ciberseguros no puedes perderte nuestro evento virtual: Cyber-Insurance Day 2020, el primer congreso nacional del ciberseguropresentado por CyberSecurity News. El próximo 18 de junio abordaremos el presente y el futuro de un producto que se prevé prioritario para las empresas de todo el mundo: los ciberseguros. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba