Un ciberataque a KP Snacks deja sin abastecimiento a varias empresas de snacks en Reino Unido como Hula Hoops o McCoy’s & Tyrrells Crisp.
Los ciberataques con ransomware han demostrado ser altamente eficaces y, en la gran mayoría de casos, extremadamente nocivos. Con 2021 batiendo todos los registros posibles, y 2022 siguiendo la misma estela, muchos se preguntan si la situación cambiará pronto. De momento, todo apunta a que vamos a seguir igual durante bastante tiempo. Lo peor de todo es que, por lo menos en Reino Unido, estos ciberataques van a ser bastante amargos. Especialmente si tenemos en cuenta que el viernes 28 de enero, la compañía británica KP Snacks fue víctima de un ataque ransomware. Para aquellos que no la conozcan, decir brevemente que es una empresa dedicada a la comercialización de patatas fritas, frutos secos, y otras chucherías varias. Esto, por desgracia, ha provocado un desabastecimiento de algunos productos populares de la marca, el cual podría durar bastante. Ciberataque a KP Snacks deja sin productos a varias empresas de snacks.
Según informaron los tabloides británicos, los productos afectados por el ataque ransomware han sido: Hula Hoops, McCoy’s & Tyrrells Crisps, Butterkist, Skips, Nik Naks y KP Nuts. La compañía ha emitido un comunicado en el que explica, primero de todo, que el ciberataque logró su objetivo, el cual no era otro que paralizar sus sistemas TIC. Esta problemática se ha traducid, en segunda instancia, en un problema de suministro que, como pronto, no será resuelto hasta finales de marzo. Así pues, la empresa KP Snacks no será capaz de satisfacer la demanda al no poder procesas pedidos y/o enviar mercancías de forma segura. Por ende, los pedidos enviados a los minoristas serán minimizados. En cuanto al culpable, todo apuntaría al Grupo de Ransomware Conti, pues ha sido el que ha reclamado la autoría del ciberataque. De hecho, hay pruebas en su página de la Deep Web, como documentación confidencial.
El grupo exige el pago de un rescate para descifrar los archivos
Como era de esperar, al tratarse de un RaaS, el grupo solicitó un rescate a la compañía para liberar los archivos cifrados. Se trata de una práctica muy común en estos tiempos, a la cual acceden muchas compañías debido al riesgo que conlleva estar paralizados más tiempo del debido. Ante la situación, KP Snacks ha publicado un comunicado en el que dice: -«Tan pronto como descubrimos que habíamos sido víctimas de un incidente de ransomware, pusimos en marcha nuestro plan de respuesta de ciberseguridad. Nuestros equipos internos de TI continúan trabajando con expertos externos para evaluar la situación«-. Cuándo volverá a funcionar con normalidad la empresa, así como si accede a las demandas de Conti, es algo que se verá en las próximas semanas. Mientras tanto, los amantes de las chucherías en Reino Unido tendrán que cortarse un poco a la hora de consumir las marcas afectadas. Ciberataque a KP Snacks deja sin productos a varias empresas de snacks.
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