¿Cómo será el reparto de inversión en ciberseguridad para 2022?

¿Cómo será el reparto de inversión en ciberseguridad para 2022? CSO Online nos ofrece su estimación para el año que viene

2022 está a la vuelta de la esquina y, aunque no sabemos qué deparará, las empresas ya se encuentran haciendo números. Uno de los sectores que más inversión precisa, especialmente ante el incremento de los ciberataques es el de la ciberseguridad. Contar con las mejores defensas informáticas es cada vez más necesario, algo que podemos ver todos los años a la hora de hablar de capital invertido. En 2020 y 2021 hemos visto un incremento de la inversión en ciberseguridad; el año pasado fue de 137.000 millones de dólares, este de 155.000 millones de dólares. ¿Y en 2022? Según la consultora Gartner, se estima que la inversión en seguridad de la información y gestión de riesgos crezca hasta los 172.000 millones de dólares. Por supuesto, la inversión diferirá dependiendo de la empresa y de las necesidades que tenga. ¿Cómo será el reparto de inversión en ciberseguridad para 2022?

¿Cómo será el reparto de inversión en ciberseguridad para 2022?

CSO Online ha elaborado un «Estudio de Prioridades de Seguridad 2021«, donde revela datos muy interesantes sobre la inversión. En el informe juegan un papel fundamental los CISO, quienes esperan que el gasto en ciberseguridad aumente a lo largo de 2022; así lo cree un 44% de los encuestados; por el contrario, el 54% cree que el presupuesto seguirá siendo el mismo, es decir, que no habrá variación; el 2% de los CISO encuestados cree que habrá una disminución. Ante el aumento del ransomware y otras prácticas ilegales, la lógica dicta que cuanta más inversión se haga, mejores defensas tendrá una empresa. Más del 50% de compañías esperan un aumento de las ciberamenazas. Según Sam Rehman, CISO de EPAM Systems. -«Los ejecutivos ven el impacto que tienen las infracciones y cómo la facilidad de monetizar los ataques en la era de las criptodivisas anónimas mantiene a los atacantes motivados«-.

¿Qué tendencias impulsarán el presupuesto?

Debido a la pandemia de COVID-19, miles de empresas se han visto obligadas a realizar una serie de cambios en su forma de actuar. La Digitalización ha pillado desprevenidos a muchos, causando infinidad de problemas al no contar con las medidas de ciberseguridad mínimas. A esto debemos sumar que millones de trabajadores se han visto forzados a teletrabajar, u optar por in formato híbrido; la adopción de la nube, etc. Todo esto ha generado cierta desconfianza en los directivos, quienes desean saber si están tomando las medidas de ciberdefensa adecuadas y si tienen capacidad de respuesta. Evidentemente, no existe la defensa perfecta, pero sí una estrategia sólida preventiva y capaz de mitigar riesgos.  El CISO tiene mucha presión encima, especialmente cuando clientes, socios, comerciales y reguladores alegan que la seguridad es, también su prioridad.

De acuerdo con el estudio de CSO Online, el 49% mencionó como determinante en alcanzar las mejores prácticas en su gasto en seguridad; el 49% ve las regulaciones algo imperativo. En cuanto a la prioridad de gasto, la encueste revela que el 20% se asignará a infraestructura y hardware locales, un 19% a personal cualificado, y un 16% a herramientas de software. Gartner pone cifras más concretas: casi 77.000 millones de dólares se destinarán a servicios de seguridad en 2022; 9.000 millones a equipos de seguridad y redes y 17.000 millones a la gestión de identidades y accesos.

1 comentario en “¿Cómo será el reparto de inversión en ciberseguridad para 2022?”

  1. Pingback: ¿Cuáles son los países más ciberpoderosos? ⋆ Bug Sentinel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba