CPP Group Spain refuerza su apuesta por la protección digital

6 julio, 2018
7 Compartido 1,263 Visualizaciones

La compañía ha lanzado la oferta digital más completa del mercado dirigida tanto a particulares y familias como a pymes y autónomos para proteger sus datos, imagen y confidencialidad en la red.

La compañía CPP Group Spain reafirma su apuesta por el entorno digital con el lanzamiento de la oferta de protección y asistencia más completa del mercado, dirigida a particulares, familias, autónomos y pymes. Este paquete digital refuerza el proceso de modernización y transformación digital del sector que la compañía inició a principios de año, creando una rama especializada en el ámbito online con una serie de productos adecuados a las problemáticas más comunes a las que se enfrentan particulares y empresas en estos canales.

“Nos encontramos en un mundo donde continuamente exponemos nuestra identidad en internet, ya sea a través de nuestros datos personales, fotografías o ubicación. Aunque publicamos de manera consciente, no lo somos tanto de los peligros que entraña un mal uso de la información por parte de los hackers o piratas informáticos, que pueden utilizarla de forma fraudulenta o atentar contra nuestra dignidad” afirma José Luis Fernández Day, CEO de CPP Group Southern Europe.

Esta nueva oferta digital de CPP Group Spain cuenta con diferentes servicios para cada tipo de público. La solución ‘Identidad Digital’ protege la información personal de particulares en la dark web, detectando si se está realizando algún tipo de uso fraudulento de la misma y por consiguiente un plan de acción para evitarlo, junto con un asesoramiento y recomendaciones para hacer la vida online un poco más segura. También dirigida a particulares, la solución ‘Vigilancia Digital’, ha sido desarrollada para proteger la huella digital personal, es decir, toda la información publicada en la web y redes sociales de un particular. De esta forma, la compañía ayuda a las personas a gestionar su imagen e información, monitorizando sus datos en la red y generando un informe de los mismos. Además, si el cliente lo desea, la compañía puede proceder al borrado y eliminación de la información encontrada.

Otro de los públicos a los que CPP Group Spain dirige su oferta de protección digital es a las familias. El acceso a Internet a través de dispositivos (móviles, tablets y ordenadores) por parte de menores es una tendencia al alza que registra cifras del 88% en niños de 10 años, según el INE. Por esta razón, la oferta digital de CPP Group Spain también contempla un servicio innovador diseñado para ayudar, proteger y solucionar peligros de la red relacionados con los menores, brindando protección en el ámbito familiar.

“A partir de los 14 años, nueve de cada diez niños tiene un teléfono móvil y los porcentajes incrementan cada día. Es vital que brindemos protección en este ámbito, contando para ello con un equipo de expertos en resolver los problemas digitales de padres e hijos en internet, pues realmente no somos conscientes de las consecuencias de los mismos” explica José Luis Fernández Day.

A través de este bloque de protección para familias, la compañía ofrece a sus clientes aplicaciones de monitorización y restricción de páginas para menores y la posterior elaboración de informes de vigilancia digital, así como asesoramiento por parte de un equipo de peritos y expertos legales. Además, la propuesta de CPP Group incluye servicio de apoyo psicológico para los casos de ciberbullying en menores que se pudieran detectar.

Autónomos y empresarios, la importancia de prevenir amenazas cibernéticas

Otras de las novedades de CPP Group Spain destinada a autónomos y pymes es la solución ‘CiberProtect’, “la solución que cuida de la viabilidad de los negocios al ofrecerles una serie de servicios encaminados a prevenir las ciberamenazas, así como fomentar la vigilancia digital para los pequeños empresarios”. El servicio permite obtener análisis de vulnerabilidad informática, la restauración de sistemas informáticos, la recuperación de datos perdidos o robados, así como asistencia informática remota y asistencial, entre otros. “Con esta propuesta queremos ayudar a autónomos y empresarios a centrarse en su verdadero objetivo de negocio, dejando en nuestras manos todos los asuntos relativos al análisis de los riesgos de sus equipos y sistemas, prevención ante posibles delitos informáticos y emisión de informes periciales para analizar, localizar y determinar el alcance del problema” concluye Jose Luis Fernández Day.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

¿Estrés en vacaciones? Claves para irte de casa más tranquilo con Google Nest
Actualidad
12 compartido1,326 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,326 visualizaciones

¿Estrés en vacaciones? Claves para irte de casa más tranquilo con Google Nest

Vicente Ramírez - 13 agosto, 2019

Llega el calor y con él las ansiadas vacaciones de verano. Después de tanto tiempo planificando, casi no te lo…

Tres de cada cuatro consumidores, dispuestos a compartir sus datos en la compra online
Actualidad
29 compartido1,846 visualizaciones
Actualidad
29 compartido1,846 visualizaciones

Tres de cada cuatro consumidores, dispuestos a compartir sus datos en la compra online

Vicente Ramírez - 21 noviembre, 2018

 Las empresas que informen con transparencia de sus políticas en materia de datos, fidelizarán mejor a sus clientes. Según un…

Madrid se convierte en el centro de la formación de especialistas en ciberseguridad
Eventos
19 compartido2,667 visualizaciones
Eventos
19 compartido2,667 visualizaciones

Madrid se convierte en el centro de la formación de especialistas en ciberseguridad

Mónica Gallego - 13 septiembre, 2018

El próximo 19 de octubre, los mayores expertos en hacking del país se reúnen con jóvenes que quieren centrar su…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.