Clientes de Amazon denuncian nuevos casos de phishing

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Clientes de Amazon denuncian nuevos casos de phishing; se recomienda no abrir y borrar el correo recibido

Amazon es, en la actualidad, una de las mayores compañías de venta online del mundo. Millones de envíos diarios, millones en facturación y, por desgracia, también en millones de correos phishing. Evidentemente, esto último no es culpa de la compañía, sino de los ciberdelincuentes. El aumento del phishing en los últimos tiempos ha provocado que numerosas empresas y clientes se vean afectados por tales prácticas. Prácticas que, de nuevo, están apareciendo a los clientes de Amazon. Algunos compradores de la popular tienda digital están reportando la llegada de varios correos phishing en los que se hacen pasar por Amazon. La recomendación en este caso es clara: no abrir el correo y borrarlo de inmediato para evitar caer en la trampa. Muchos usuarios, desconocedores de estas prácticas, caen en la red. Clientes de Amazon denuncian nuevos casos de phishing.

El correo que los clientes de Amazon están reportando dice lo siguiente: -«Hemos bloqueado su cuenta de Amazon y todos sus pedidos pendientes. Hemos dado este paso porque la información de facturación que proporcionó no coincide con la información almacenada con el emisor de la tarjeta«-. Posteriormente se nos solicita comprobar el nombre, la dirección y el número de teléfono de facturación almacenados en la tarjeta de crédito, etc. En el caso de haber abierto el mensaje y seguido los pasos, cabe la posibilidad que los ciberdelincuentes se hayan hecho con los datos de la tarjeta de crédito. De ser así, denunciar es la única vía posible para intentar frenarlo. En estos tiempos hay que tener mucho cuidado con lo que se hace en las redes, sobre todo con tantas males artes en activo.

Aumento del phishing durante la pandemia

Uno de los grandes problemas que está generando la pandemia de COVID-19, además de en la salud, es el aumento de casos de estafa. Los ataques de ransomware, el phishing o el uso de spyware son cada vez más frecuentes en estos días. Para evitar caer en las redes virtuales de estos cibercriminales, es vital ponerse en contacto con nuestros proveedores de servicios (bancos, empresas de telecomunicaciones, etc.) Ellos mejor que nadie sabrán informar sobre la autenticidad de los mensajes recibidos.

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