¿Cuál es la solución para trabajar de manera remota? Windows Virtual Desktop

21 diciembre, 2020
6 Compartido 2,710 Visualizaciones

La implantación masiva del teletrabajo, debido al COVID-19, ha traído consigo muchos problemas a las empresas. La solución para estos se llama Windows Virtual Desktop

Hace ya más de siete meses que muchas empresas se vieron obligadas a pedir a sus empleados el  trabajar desde sus casas, estando algunos de ellos con sus ordenadores personales, debido a la acelerada actuación e improvisación de la situación. Esta crisis sanitaria provocó que muchas se vieran obligadas a adaptarse a una nueva cultura de colaboración descentralizada y de trabajo remoto la cual, ha llegado para quedarse. 

Las organizaciones que ya contaban con servicios en la nube como Microsoft 365, entre otras ventajas, tuvieron la oportunidad, desde el principio de la pandemia, de que sus usuarios trabajasen desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. A diferencia de estas, había, y hay, otras empresas que no disponían de este tipo de tecnologías implementadas, y muchas de las que sí disponían de ellas no eran lo suficientemente avanzadas como para acceder de manera remota a una aplicación corporativa de escritorio, como por ejemplo una aplicación de gestor, o para acceder desde casa a los archivos ubicados en la red de la empresa. 

La solución para todos estos problemas es Windows Virtual Desktop, la cual busca reducir las complicaciones en las que se encuentran las empresas cuando ponen en marcha una solución “clásica” (como permitir a los usuarios que se conecten de manera remota a los equipos físicos de la oficina o habilitar una infraestructura de escritorios dentro de su Datacenter). Algunas de estas dificultades son:

  • Mantenimiento complejo. IT acaba sufriendo un mantenimiento tedioso debido a la complejidad de la infraestructura a gestionar.
  • Infraestructuras insuficientes. Llegando al límite físico de las infraestructuras IT de la empresa, teniendo entonces que adquirir y desplegar más activos.
  • Necesidad de desplegar y mantener redes VPNs. Para poder ofrecer a los clientes una manera de conectarse a la red corporativa y acceder a su equipo físico.
  • Rendimiento pobre por la saturación de la red corporativa. Provocado porque reciben más peticiones de conexión desde fuera de la organización, y porque una vez que los usuarios están conectados acaban accediendo a datos que en realidad están en la nube, generando latencias y saturación por las idas y venidas de tráfico entre el escritorio virtual, los datos de las aplicaciones y el equipo desde que se está conectando el usuario.
  • Importantes riesgos de seguridad. Cuando se permite acceder a los usuarios mediante una conexión VPN se pone en peligro a toda la organización.

SUMARIO: “La solución para todos estos problemas es Windows Virtual Desktop, la cual busca reducir las complicaciones en las que se encuentran las empresas cuando ponen en marcha una solución “clásica””

¿Cómo teletrabajar de una manera segura?

Como ya se ha mencionado, el teletrabajo ha llegado para quedarse por lo que es conveniente habilitarlo de una manera segura y habiendo solucionado, antes, los riesgos y problemas que se han enumerado anteriormente. 

La solución para trabajar a remoto, a la cual está dedicada este artículo, permite trabajar a distancia pero cumpliendo con los niveles de productividad “exigidos” por sus empresas como si estuvieran trabajando en las oficinas con el resto de compañeros y compañeras. Además, destacar que simplifica la complejidad que existe a nivel de IT y origina una reducción de costes.

Windows Virtual Desktop

Microsoft ofrece una nueva solución que mejora la experiencia de usuario, la seguridad y a la vez, reduce costes y complejidad a la hora de utilizarlo. 

Windows Virtual Desktop es la infraestructura de escritorio virtual de Microsoft que está basada en la nube de Azure. Esta permite conectarse a un escritorio de Windows 10 desde casa sin necesidad de tener que estar conectados a la VPN de la empresa. Así los usuarios pueden utilizar las aplicaciones corporativas y tratar datos personales de clientes desde cualquier lugar y dispositivo sin poner en peligro esa información. 

¿Por qué utilizar Windows Virtual Desktop?

Windows Virtual Desktop, una experiencia de escritorio remoto que te permite trabajar desde cualquier lugar de una manera segura. Solo lleva unos minutos habilitarla y una vez lista, proporcionará a los usuarios finales la familiaridad y la compatibilidad de Windows 10 con la nueva experiencia escalable para diversas sesiones. Este es su gran abanico de ventajas:

  • Habilitar un teletrabajo seguro
  • Proporciona a los usuarios finales familiaridad y compatibilidad con Windows 10 con la nueva experiencia escalable para múltiples sesiones
  • Seguridad inteligente integrada. Mantiene la seguridad y la conformidad de las aplicaciones y los datos con las características de seguridad que, de forma proactiva, pueden detectar las amenazas y tomar medidas correctivas
  • Implementa y escala en cuestión de minutos. Simplifica la implementación y la administración de la infraestructura, y escala los recursos rápidamente en función de sus necesidades empresariales
  • Reduce el costo usando las licencias que ya tiene. El usuario puede usar las licencias actuales para ahorrar en costes con una infraestructura de escritorio virtual moderna basada en la nube. La infraestructura se dimensiona según las necesidades de cada momento, así solo pagas lo que usas.
  • Acceder al escritorio y las aplicaciones de Windows 10 desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo
  • Productividad para los usuarios. Porque gracias  a una experiencia de usuario sobresaliente, permite trabajar desde cualquier lugar con la misma comodidad a la de estar haciéndolo en la oficina.
  • Seguridad y control. La información está protegida en Azure, y por lo tanto no compromete a la empresa por posibles brechas, secuestros o fugas de información.
  • Simplicidad para IT. Ya no tiene que gestionar la infraestructura como ocurre con las soluciones convencionales, de esta manera solo lo gestiona como si se trataran equipos físicos corporativos, de manera unificada.
  • Resiliencia para la empresa. Tener estas opciones listas para desplegarse a medida que se vayan necesitando permite a la organización estar preparada para contingencias de cualquier tipo.

Experiencia de cliente

La experiencia de productividad que tienen los usuarios es similar a la que puedes tener utilizando Windows 10 en un equipo físico, con la ventaja de que al final todo se queda en la nube. Eso te permite poder acceder a ese contenido desde cualquier dispositivo que te conectes. 

Acceso multi-dispositivo

Microsoft ha permitido que sea posible conectarse a un escritorio virtual desde cualquier sistema operativo. Concretamente, conectarse mediante la aplicación creada para iOS, Android, Windows o MacOS, e incluso desde otros sistemas operativos. Y en cualquier caso, de forma segura

Optimizado para Office Apps

En las soluciones que se vienen utilizando de una forma mayoritaria hasta ahora, las tradicionales, el acceso a la información desde aplicaciones como son Outlook, Teams, OneDrive, OneDrive, OneNote, Explorador de archivos, necesita un tiempo importante de carga ya que los datos no están en la máquina virtual/escritorio del usuario. 

Pero ahora con Windows Virtual Desktop, el usuario podrá conectarse desde donde sea y tendrá inmediatamente toda la información que tiene guardada en su escritorio virtual

Una solución más rápida, productiva y segura

El pasado mes de octubre Softeng,  consultoría e ingeniería de software cuya misión es ayudar a las empresas a incrementar su ventaja competitiva optimizando sus sistemas, mejorando su productividad e impulsando la innovación, presentó esta  solución de Microsoft, como especialista que es,en un webinar organizado por ellos. Más de 200 empresas fueron espectadoras de la presentación, conducida por Jordi Fernández, Cloud Solutions Manager, y Alex Imbernon, Head of Cybersecurity. 

En el evento se expuso cuál es el camino que debe tomar una empresa para llegar a ser resiliente, y posteriormente se hizo una demostración práctica para ver en qué consiste la solución propuesta.

Se mostraron las capacidades de Windows Virtual Desktop, los asistentes descubrieron la importancia de desplegar el trabajo en remoto para conseguir que las organizaciones sigan creciendo de manera productiva, con independencia de factores externos, las desventajas de las opciones convencionales para habilitarlo y cómo Windows Virtual Desktop es la solución que permite hacerlo de forma sencilla, eficiente, segura y, además, con un ahorro de costes. 

En definitiva, elimina todas las incomodidades, complejidades e ineficiencias que presentaban las soluciones clásicas a la hora de trabajar en remoto. Ofrece una simplificación al máximo en la gestión IT, un ahorro de costes ajustando el sistema a la medida del cliente en tiempo real y un entorno de productividad en remoto seguro, accesible desde cualquier dispositivo y siempre disponible.

Desde Softeng, como especialistas en Windows Virtual Desktop, te ofrecemos nuestra experiencia en esta área, asesorando y ayudándote a ponerlo en marcha en cuestión de días.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Te podría interesar

EfficientIP presenta el primer servidor de balanceo de carga global (GSLB) perimetral del mercado
Actualidad
20 compartido543 visualizaciones
Actualidad
20 compartido543 visualizaciones

EfficientIP presenta el primer servidor de balanceo de carga global (GSLB) perimetral del mercado

Alicia Burrueco - 4 octubre, 2019

Solución inteligente de enrutamiento de tráfico de aplicaciones que optimiza el acceso del usuario a cualquier app desde el perímetro…

Predicciones 2021, según Pure Storage
Actualidad
5 compartido1,207 visualizaciones
Actualidad
5 compartido1,207 visualizaciones

Predicciones 2021, según Pure Storage

Aina Pou Rodríguez - 21 diciembre, 2020

2021, el año del impacto de la transformación digital A aquellos negocios que no se habían embarcado todavía en el…

¿Cómo se prepara Microsoft para detener las brechas de seguridad que atacan los piratas informáticos?
Cases Studies
43 compartido1,503 visualizaciones
Cases Studies
43 compartido1,503 visualizaciones

¿Cómo se prepara Microsoft para detener las brechas de seguridad que atacan los piratas informáticos?

Samuel Rodríguez - 24 noviembre, 2017

En la pasada edición de Robotiuris 2017, organizada por el FIDE tuvimos la oportunidad de escuchar a James Wittaker, distinguished Engineer…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.