¿Hacker o cracker? ¿Cuál es la diferencia?

Desde hace mucho tiempo, hay un debate entre dos palaras que están relacionadas con el hacking. Estas son hacker y cracker.

Muchos usuarios le tenemos un cierto respeto a la palabra hacking debido a que somos conscientes de que los piratas informáticos son una amenaza para nuestros dispositivos y una vez consigan acceder a estos, pueden sustraer cualquier información sensible, ya sea personal o profesional. Y es en eso, en el mundo del hacking donde se confunden los términos de hacker y cracker.

La principal diferencia entre estos dos conceptos es que un hacker es una persona que no daña los datos intencionalmente, mientras que un pirata informático es una persona que daña con intención.

¿Qué es un hacker y qué le interesa?

Es una persona que está interesada en conocer y trabajar en un sistema operativo. Normalmente son programadores que tienen buenos conocimientos sobre estos sistemas, lenguajes de programación y conceptos de redes. Los hacker son capaces de identificar el riesgo del sistema. Este intenta adquirir más conocimientos para descubrir áreas tecnológicas. Y lo más importante que hay que recalcar, ellos no dañan los datos de forma intencionada. 

Los hackers tienen curiosidad por conocer cómo funcionan las cosas. Quieren explorar y aprender de los sistemas informáticos, de la programación y las redes. Muchos tienen estas acciones como un hobby pero hay otros muchos que consiguen hacer de ello su profesión. Estos últimos llegan a conocer cómo sería el ataque de un ciberdelincuente y trabajan diseñando el software y las herramientas necesarias que usaría un cracker para así, mejorar el sistema con herramientas y técnicas más seguras.

¿Qué es un cracker y qué le interesa?

Los crackers se podrían categorizar como gente mala que rompe, secuestra o viola sistemas o dispositivos ajenos con la intención de dañar los datos o robarlos. Estos ciberdelincuentes destruyen los datos obteniendo un acceso no autorizado a la red. Todo lo que hacen ellos se podría decir que están ocultas debido a que son cosas ilegales.

Estos piratas informáticos se mueven con fines criminales y maliciosos. Apropósito entran a los dispositivos, violando la intimidad de cualquier persona y lo hacen con fines lucrativos, claro. Lo único que quieren es acceder y crear problemas de ciberseguridad. Muchos de ellos secuestran sistemas informáticos con el fin de pedir un rescate y ganar dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba