Cuidado, la Seguridad Social no te ha mandado un reembolso por email

Muchos usuarios están recibiendo un email, a nombre de la Seguridad Social, donde se les comunica que se les va a realizar un reembolso. ¡Es una estafa!

Como ya hemos venido diciendo en anteriores ocasiones, los ciberdelincuentes no descansan ni en mitad de una crisis sanitaria. En plena cuarentena han querido aprovecharse de las personas, quienes somos más vulnerables en esta situación. No es noticia que la situación laboral que está atravesando España es mala y es por ello que los ciberdelincuentes están utilizando ese tema para hacer amenazas cibernéticas y atacar.

Su ataque se realiza a través de los correos electrónicos. Por lo tanto, si durante estos días recibes un email el cual tiene como remitente la Seguridad Social, examínalo con atención y ante cualquier duda, bórralo. Una de las técnicas más utilizadas por el cibercriminal es el phishing. Los delincuentes se hacen pasar por la Seguridad Social, en este caso, y consiguen que los receptores de esos emails entren en enlaces dañinos y/o falsos y es ahí donde los usuarios dejan al descubierto sus datos y los ciberdelincuentes los roban.

¿Cómo es este correo electrónico?

Están engañando o intentándolo hacer mediante un mensaje en el que se le dice al usuario que la Seguridad Social le va a realizar la devolución de 300 euros. Los cuales, por desgracia, son muy necesarios para muchas de las familias de nuestro país. Se están aprovechando de nuestras necesidades para robar.

Afortunadamente, este tipo de contenido es fácilmente detectable. El asunto que lleva el correo electrónico que puede estar en tu buzón es el siguiente: «Se le envía un reembolso de la seguridad social», según comunicaba otro medio de comunicación. La dirección del remitente, que en este caso es el cibercriminal, intenta ser una copia de que usa normalmente este organismo.

Esta campaña de phishing ha sido detectada por la Oficina de Seguridad del Internauta.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio