Destacados líderes y expertos se reúnen para abordar estrategias, desafíos y tendencias en ciberseguridad y ciberseguros en el evento organizado por CyberSecurity News.
Llega la IV edición de Cyber Insurance Day 2023 uno de los eventos que reúne a referentes de la ciberseguridad, donde la capital de España se convierte en el epicentro de un foro de diálogo y aprendizaje, abordando temas cruciales en el ámbito de la ciberseguridad y los ciberseguros. Organizado por CyberSecurity News y con la presencia de destacados líderes, el evento contará con una amplia agenda de ponencias, paneles y debates que abordarán los desafíos y estrategias actuales en materia de ciberseguridad y ciberseguros.
Cyber Insurance Day 2023 se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre y acogerá a expertos como Ángel Niño, representante del Ayuntamiento de Madrid, quien dará inicio a la jornada con una apertura institucional. Además, Paulina Vélez Gómez de Marsh España y Nelia Argaz de Marsh liderarán la conferencia inaugural sobre la gestión integral del ciberriesgo, explorando la transferencia como alternativa para la mitigación.
Las mesas redondas, protagonizadas por CISO de empresas destacadas como Zunder, CODERE y Grupo Crédit Agricole Consumer Finance, Grupo SantaLucia, profundizarán sobre el papel estratégico del CISO en la elección de un ciberseguro y los requisitos técnicos para su implementación.
El evento también contará con expertos en ciberseguridad, como Manuel Carpio, quien nos hablará de una interesante plataforma para cuantificación económica del riesgo tecnológico. Por su parte, José Antonio Castro mostrará como el Ciberseguro y la ciberprotección, es la combinación perfecta para asegurar el futuro digital. José Manuel Villanueva explicará a los presentes cómo gestionar un ciberataque para eliminar o minimizar su impacto.
La jornada continua el día 22 con la participación de Javier Santos de Grupo Santalucía, junto a Paula Guevera de Marsh España, Alexis Arevalo de Cyber Guardian Solutions, Marc Pujol de Cyber Security Specialist en Tokio Marine, Diego Durante de AENOR y David Moreno, Ciso en Tendam, en una mesa redonda que analizará los requisitos técnicos y estrategias para el ciberseguro.
Otro de los debates interesantes será el que lleva por título: ¿Pagar o no pagar? Qué elegir ante una extorsión cibernética donde intervendrán Diego Collado Docente Ciberseguridad & Hacking Ético en Fundación Adecco, Israel Díaz, Profesor de la UFV, experto en seguridad de la información, perito tecnológico y CISO de empresas, Esther Muñoz Fuentes Subdirectora General de Ciberseguridad, Protección de datos y Privacidad en Madrid Digital y Santiago González Responsable de ciberseguridad y coordinación estratégica operacional de GPO (Centro de Proceso de Datos) de la Policía Nacional.
El encuentro culmina con la participación de María Victoria Vega Sánchez, abogada y experta en ciberseguridad forense, y Javier Cuervo, consultor de Estrategia Digital, quienes liderarán una mesa redonda sobre las implicaciones legales y técnicas cuando los casos de ciberseguridad llegan a juicio.
Esta IV Edición de Cyber Insurance Day cuenta con una amplia variedad de perspectivas y experiencias, y promete ser un espacio clave para el intercambio de conocimientos y reflexiones en el ámbito de la ciberseguridad y de los ciberseguros. El evento está patrocinado por Marsh, Armatum, Everbridge, Cyberguardian, Tokio Marine HCC y tiene como media partners a NewsDigitalPress, Territorio Bitcoin, NewsClick Cyber, Seguros News, Territorio Seguro, Ecommerce News, Big Data Magazine y la agencia ofical de comunicación del evento es Axicom.