Cyber Security & Data Protection challenges 2018

Un año más, desde ISMS Forum quieren ofrecer a sus socios y a todos los actores de la Sociedad de la Información su visión acerca de los que han definido como Desafíos de Ciberseguridad y Privacidad.

En ISMS Forum  han elaborado una relación de 10 temáticas que en este 2018 ocuparán el foco de las áreas de seguridad de la información y de gobierno TI de las organizaciones.

Empiezan en el punto 1, con un cambio regulatorio sustancial como el que supone la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos que está innovando radicalmente las estructuras y políticas de compliance de las organizaciones. Siguen con el punto 2, el desafío que supone considerar el dato, y no el sistema que lo trata, el epicentro de la seguridad. Resaltando las consecuencias (punto 4) que estos cambios van a suponer para los modelos de Gobierno de las Organizaciones, donde el CISO y el DPO tendrán que asumir mayores cotas de responsabilidad e involucración en los procesos decisorios de las mismas.

En una economía conectada e interdependiente como es la actual, la cadena de suministro y el control de proveedores (punto 6) deben formar parte del control interno.

En definitiva, consideran que la Transformación Digital a la vez que abre nuevas vías de colaboración y creación de valor, debe resolver importantes aspectos relacionados con la gestión de los riesgos que supone el uso de los nuevos paradigmas tecnológicos.

Hacia una cultura del riesgo es, quizá, el desafío (punto 3) que mejor resume el contexto de cambio tecnológico en el que nos encontramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba