Samsung Pay alcanza los 100 millones de euros en transacciones en España

1 febrero, 2018
456 Visualizaciones

Según un estudio realizado por IPSOS el 70% de los encuestados asegura que una de las razones para volver a comprar un smartphone Samsung es seguir disfrutando de este servicio.

Desde su lanzamiento en España en 2016 Samsung Pay, el servicio de pago móvil de Samsung, ha logrado posicionarse como un referente e impulsor de la industria del pago móvil. Así lo demuestran los 100 millones de euros en transacciones realizadas por los usuarios desde su llegada a España, que consolidan el liderazgo de la compañía en nuestro país.

El pago móvil es una tendencia al alza y ha conseguido cautivar a todos aquellos que ya disfrutan de sus ventajas. De hecho, según un estudio realizado por IPSOS para Samsung, el pago móvil ya es un servicio conocido por el 75% (vs. 70% en 2016) de los encuestados y el 56% lo utiliza con frecuencia por la sencillez y comodidad que les proporciona. Incluso es atractivo para el 44% de los encuestados que no conocían el servicio, pero que al recibir los detalles del mismo se muestran dispuestos a utilizarlo. De hecho, este mismo estudio ratifica que el uso del pago móvil se ha incrementado notablemente en 2017, con un 19% de usuarios frente al 5% registrado en 2016.

En el análisis concreto del uso de Samsung Pay durante el último año, destaca especialmente el nivel de fidelidad de sus usuarios. Tal y como ha declarado Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España: “Estamos muy satisfechos con el crecimiento y desarrollo que ha realizado Samsung Pay en España. Se trata de un servicio que forma parte de un ecosistema único que pretende aportar un valor añadido al cliente, hacer su vida más sencilla y, por tanto, fidelizarlo a la marca. Que de las personas que ya usan Samsung el 70% asegure que una de las razones para repetir con nosotros sea poder seguir utilizando Samsung Pay confirma que este servicio está cumpliendo su cometido”.

Samsung Pay goza de un alto índice de utilización entre los usuarios de dispositivos Samsung compatibles con el servicio. Tras los servicios de pago móvil propios de los bancos, Samsung Pay es el más utilizado en España con más de dos millones de transacciones en el último año gracias, entre otras cosas, a la posibilidad de utilizarlo en todos aquellos establecimientos que aceptan pagos contactless. En El Corte Inglés, por ejemplo, los usuarios de su tarjeta de compra han superado en menos de seis meses las cien mil transacciones realizadas a través de Samsung Pay. 

Además, tal y como ha comunicado la compañía en diciembre del año pasado, Samsung Pay permite también añadir tarjetas de fidelización para que el usuario pueda disfrutar de los beneficios vinculados a los programas de socio sin necesidad de llevar encima las tarjetas físicas. Ésta es una opción muy valorada por la mayoría de los encuestados y utilizada por el 63% de los usuarios por la facilidad de uso que proporciona. 

Samsung Pay es uno de los sistemas más fiables del mercado ya que utiliza tres niveles de seguridad para garantizar la propia seguridad de los pagos: identificación con la huella dactilar o reconocimiento del iris, tokenización y Samsung KNOX, la plataforma de seguridad móvil de Samsung.

Los establecimientos comerciales también juegan un papel importante en la utilización del pago móvil. Según el estudio, el 40% los encuestados considera que existe un desconocimiento por parte del personal que atiende en los establecimientos, que el comercio no cuenta con la tecnología NFC o que, teniéndola, no está activa.

Sencillo universal y seguro

Samsung Pay es un servicio de pago móvil que permite pagar con el smartphone de manera segura y sencilla en cualquier establecimiento que admita pago contactless. Hasta la fecha Samsung Pay está disponible en España para los clientes de CaixaBank, imaginBank, Abanca, Banco Sabadell, Banco Santander, Openbank, WiZink y El Corte Inglés. Los usuarios solo tienen que añadir previamente a la aplicación la tarjeta con la que deseen abonar sus compras, seleccionarla en el momento del pago, acercar su smartphone al TPV o lector de tarjetas del establecimiento y autorizar el pago con el sensor de huella dactilar o escáner de iris para realizar cómodamente la transacción.

Te podría interesar

Thycotic crece un 46% en ventas respecto a 2017 en el segundo trimestre
Actualidad
33 compartido2,047 visualizaciones
Actualidad
33 compartido2,047 visualizaciones

Thycotic crece un 46% en ventas respecto a 2017 en el segundo trimestre

José Luis - 24 julio, 2018

El fabricante desembarcó en la península Ibérica hace un año y trabaja a través del canal gracias al acuerdo alcanzado…

Barcelona reúne a la comunidad educativa global para mejorar la vida del estudiante a través de la tecnología
Actualidad
26 compartido1,124 visualizaciones
Actualidad
26 compartido1,124 visualizaciones

Barcelona reúne a la comunidad educativa global para mejorar la vida del estudiante a través de la tecnología

Vicente Ramírez - 30 octubre, 2018

Salesforce.org, que ha organizado este encuentro junto a la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, pone a disposición de profesores y…

La evolución del cibercrimen durante la primera mitad del año en curso
Actualidad
28 compartido1,022 visualizaciones1
Actualidad
28 compartido1,022 visualizaciones1

La evolución del cibercrimen durante la primera mitad del año en curso

Vicente Ramírez - 12 agosto, 2019

  El malware bancario, de nuevo protagonista entre las formas más comunes de ciberataque, afectó a entidades españolas. S21sec ha publicado…

Deje un comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.