?#CyberCoffee10 con Andrés Naranjo: «Los ciberdelitos relacionados con el gaming gozan de cierta sensación de impunidad»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Hay países en los que existen granjas de personas conectadas al ordenador generando oro dentro del videojuego World Of Warcraft. Creo que no hay manera más gráfica de demostrar que lo que hay dentro de los videojuegos tiene un valor real»

La industria del videjuego es sin duda una de las más proliferas del mundo y en países como España, llega duplicar  el valor o facturación producida conjuntamente por el cine o la música. Hoy día, con el auge de los eSports  y videojuegos online, el valor o dinero online que mueve dicha industria empieza a dibujarse de una forma más definida, algo que por supuesto, no pasa desapercibido a los ojos de los ciberdelincuentes.

Y es que, tal y como nuestro invitado al CyberCoffee de hoy suele decir, «donde hay dinero, hay delincuentes y donde hay dinero online, hay ciberdelincuentes«. Se trata por tanto de un sector, el del gaming, cada vez más atractivo para ciberdelincuentes y al que el sector de la ciberseguridad debe de aprestar más atención. Para conocer más acerca del nexo común entre amos mundos, hablamos con Andrés D. Naranjo, Experto en ciberinteligencia y CSE en ElevenPaths quien además es un apasionado del mundo gaming desde hace muchos años.

¡Os animamos a escuchar nuestra charla con Andrés y descubrir más acerca de la ciberseguridad y el sector de los videojuegos!

powered by Typeform
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba