CyberQuiz: ¿cuánto sabes sobre la gestión de contraseñas?

El 30% de las contraseñas en España se puede hackear en milisegundos

Según el último estudio sobre la Seguridad de las contraseñas digitales en España, seis de cada diez usuarios dan mucha importancia a las contraseñas que utiliza para acceder a sus plataformas digitales. No es un mal dato, si se compara con los estudios realizados hace diez años.

Pero sigue siendo preocupante que todavía haya tantas personas que no son conscientes del grave riesgo que supone que unos ciberdelincuentes consigan una o todas sus contraseñas digitales. Sobre todo, si se tiene en cuenta que los cuatro de cada diez usuarios restantes, aquellos que no le dan importancia a sus contraseñas, están dejando, literalmente, la puerta abierta para que cualquiera pueda meterse en su vida digital.

Casi el 40% de la población en España usa siempre la misma contraseña para todo, o bien utiliza una única clave a la que mete variaciones. Esta, entre muchas otras malas prácticas de seguridad relacionadas con la gestión de contraseñas, deben ponerse fin.

Ponte a prueba con nuestro CyberQuiz: gestión de contraseñas, y descubre si sabes lo necesario para mantener tus cuentas seguras. ¡A por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba