La Darknet es una red cifrada sobre la World Wide Web. Es necesario hacer uso de herramientas y software específico para poder entrar
También conocida como red oscura, proporciona anonimato a los usuarios y se necesita utilizar Tor para entrar y navegar. Podemos decir que son las redes específicas que se mantienen ocultas. Forma parte de la Deep web, que son páginas web y servicios a los que no se puede acceder a través de los motores de búsqueda tradicionales, como Google, Bing o DuckDuckGo.
Está formada por un conjunto de sitio ocultos a los que se accede a través de navegadores específicos, como puede ser Tor, mencionado anteriormente. De esta forma, los usuarios no solo pueden llegar a las web de la red oscura sino que también pueden mantener una navegación anónima y privada, pues dichos navegadores utilizan diferentes servidores proxy para que su IP sea difícil de rastrear.
Podemos encontrar tanto contenido legal como ilegal. Debido a la parte ilegal podemos encontrarnos con muchos delincuentes que utilizan la Red para ofrecer servicios criminales y llevar a cabo otras actividades ilícitas. Estos son los mayores peligros de la Dark Web. Podremos acceder a contenido comprometedor, además de encontrarnos con delincuentes.
En este CyberQuiz podrás comprobar si sabes todo lo necesario sobre la Dark Web. ¡No te lo pierdas!