CyberQuiz: La dark web, qué es y cómo acceder a ella

La Darknet es una red cifrada sobre la World Wide Web. Es necesario hacer uso de herramientas y software específico para poder entrar

También conocida como red oscura, proporciona anonimato a los usuarios y se necesita utilizar Tor para entrar y navegar. Podemos decir que son las redes específicas que se mantienen ocultas. Forma parte de la Deep web, que son páginas web y servicios a los que no se puede acceder a través de los motores de búsqueda tradicionales, como Google, Bing o DuckDuckGo.

Está formada por un conjunto de sitio ocultos a los que se accede a través de navegadores específicos, como puede ser Tor, mencionado anteriormente. De esta forma, los usuarios no solo pueden llegar a las web de la red oscura sino que también pueden mantener una navegación anónima y privada, pues dichos navegadores utilizan diferentes servidores proxy para que su IP sea difícil de rastrear.

Podemos encontrar tanto contenido legal como ilegal. Debido a la parte ilegal podemos encontrarnos con muchos delincuentes que utilizan la Red para ofrecer servicios criminales y llevar a cabo otras actividades ilícitas. Estos son los mayores peligros de la Dark Web. Podremos acceder a contenido comprometedor, además de encontrarnos con delincuentes.

En este CyberQuiz podrás comprobar si sabes todo lo necesario sobre la Dark Web. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba