Datos 101, nuevo servicio de almacenamiento de copias de seguridad en la nube para pymes

Tras analizar la situación de seguridad de las pymes en España, emprendedores madrileños han lanzado Datos101, un servicio de copias de seguridad en la nube con el objetivo de garantizar la periodicidad de las mismas ya que si no se produce se notifica a la empresa. Estas copias de seguridad se suben automáticamente a la nube que está replicada en 3 data centers distintos con el fin de asegurar que el 100% de la información está a salvo.

Según manifiesta la empresa en su web, solo en España se detectan unos 4000 ciberataques diarios, siendo nuestro país uno de los cuatro más atacados por los ciber-delincuentes a nivel mundial, nuestros datos privados y de empresas cada vez están más expuestos.

“Después de realizar unas 500 entrevistas, detectamos que la gran mayoría de pequeñas y medianas empresas no realizan ningún tipo de copias de seguridad de su información, y si las realizan en ningún caso es un procedimiento periódico que asegure la integridad de la información», explica Juan Llamazares, fundador de Datos101.

Según un estudio realizado por la consultora TI Sistel, sólo el 10% de las PYMES realizan copias de seguridad de sus bases de datos. Sin embargo, a día de hoy, las copias de seguridad fuera de la base de datos son la solución más eficaz para luchar contra la amenaza de ransomware, Cryptolocker y la ciberdelincuencia en general.

El servicio se presenta en 3 modalidades:

  • Versión profesional: pensada para ordenadores y portátiles
  • Versión avanzada: orientada a servidores, con la posibilidad de realizar copias de bases de datos, máquinas virtuales, etc.
  • Versión híbrida, que consiste en un servidor que se instala en la propia empresa para realizar una copia en local y una copia en remota. La gran ventaja de esta tercera opción es que permite levantar una copia de seguridad de una máquina completa en cuestión de segundos.

Como indica Llamazares, «nos sorprendió ver que tantas PYMES están totalmente desprovistas de servicio de copias de seguridad, sin embargo todas ellas estaría dispuesto a invertir una parte de su presupuesto en caso de pérdida de información. Así surgió la idea de lanzar un servicio que proteja la información de las empresas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio