Datos 101, nuevo servicio de almacenamiento de copias de seguridad en la nube para pymes

29 mayo, 2017
562 Visualizaciones

Tras analizar la situación de seguridad de las pymes en España, emprendedores madrileños han lanzado Datos101, un servicio de copias de seguridad en la nube con el objetivo de garantizar la periodicidad de las mismas ya que si no se produce se notifica a la empresa. Estas copias de seguridad se suben automáticamente a la nube que está replicada en 3 data centers distintos con el fin de asegurar que el 100% de la información está a salvo.

Según manifiesta la empresa en su web, solo en España se detectan unos 4000 ciberataques diarios, siendo nuestro país uno de los cuatro más atacados por los ciber-delincuentes a nivel mundial, nuestros datos privados y de empresas cada vez están más expuestos.

“Después de realizar unas 500 entrevistas, detectamos que la gran mayoría de pequeñas y medianas empresas no realizan ningún tipo de copias de seguridad de su información, y si las realizan en ningún caso es un procedimiento periódico que asegure la integridad de la información”, explica Juan Llamazares, fundador de Datos101.

Según un estudio realizado por la consultora TI Sistel, sólo el 10% de las PYMES realizan copias de seguridad de sus bases de datos. Sin embargo, a día de hoy, las copias de seguridad fuera de la base de datos son la solución más eficaz para luchar contra la amenaza de ransomware, Cryptolocker y la ciberdelincuencia en general.

El servicio se presenta en 3 modalidades:

  • Versión profesional: pensada para ordenadores y portátiles
  • Versión avanzada: orientada a servidores, con la posibilidad de realizar copias de bases de datos, máquinas virtuales, etc.
  • Versión híbrida, que consiste en un servidor que se instala en la propia empresa para realizar una copia en local y una copia en remota. La gran ventaja de esta tercera opción es que permite levantar una copia de seguridad de una máquina completa en cuestión de segundos.

Como indica Llamazares, “nos sorprendió ver que tantas PYMES están totalmente desprovistas de servicio de copias de seguridad, sin embargo todas ellas estaría dispuesto a invertir una parte de su presupuesto en caso de pérdida de información. Así surgió la idea de lanzar un servicio que proteja la información de las empresas”.

 

Te podría interesar

Hiscox: El sector turístico, por encima de la media en ciberseguridad
Actualidad
13 compartido1,376 visualizaciones
Actualidad
13 compartido1,376 visualizaciones

Hiscox: El sector turístico, por encima de la media en ciberseguridad

Vicente Ramírez - 11 septiembre, 2018

La Industria española de Ocio y Turismo aumentará sus recursos en materia de ciberseguridad a lo largo de 2018, según…

El seguro de ciberriesgos aminora las consecuencias de un ataque cibernético
Actualidad
11 compartido1,174 visualizaciones
Actualidad
11 compartido1,174 visualizaciones

El seguro de ciberriesgos aminora las consecuencias de un ataque cibernético

Vicente Ramírez - 11 mayo, 2018

AIG participa en el panel sobre ciberseguridad del XXIX Congreso Nacional de AGERS. Tener contratado un seguro de ciberriesgos marca…

5 buenos hábitos para evitar un ciberataque
Actualidad
333 visualizaciones
Actualidad
333 visualizaciones

5 buenos hábitos para evitar un ciberataque

José Luis - 5 octubre, 2017

Las PYMES son un blanco fácil ya que carecen de medidas de seguridad básicas como backups. El coste medio de…

Deje un comentario

Su email no será publicado