Destaca la creciente demanda de flexibilidad en Multi-Cloud

Un estudio encargado por la multinacional, revela que las organizaciones con combinaciones de TI multi-cloud y tradicional, están equilibrando cuidadosamente las ventajas de la agilidad de la nube y el riesgo de nuevas formas de dependencia de un proveedor.

Una nueva investigación que destaca la creciente demanda de flexibilidad, las habilidades de orquestación y la gestión consolidada de las TI híbridas y sistemas multi-cloud, debido a que las organizaciones mantienen un equilibrio cuidadoso entre la agilidad de la computación en la nube, el riesgo de complejidad y la dependencia de un proveedor, según Fujitsu.

Impulsados por la necesidad de una transformación digital más rápida, los estados de TI híbridos se han convertido en la norma y los clientes más exitosos optan por un enfoque de «carga de trabajo adecuada para la plataforma de nube correcta«. Pero esto también está creando nuevos tipos de complejidad, con el riesgo de la dependencia de un vendedor como se concluye en los resultados de un nuevo estudio: Where is Hybrid Heading? Views on exploiting multi-modal IT  realizado con 400 responsables de toma de decisiones en TI de ocho países, por la firma de investigación Pierre Audoin Consultants (PAC) para Fujitsu.

Sourcing flexibility, – que ayuda a evitar el bloqueo de proveedores al diversificar las cadenas de suministro-, se ha convertido en la consideración más importante para la adopción de TI híbrida, calificada como «crítica para el negocio» o de «gran importancia» en el 80% de los encuestados.  Así, en un mercado donde más de la mitad (55%) de todas las organizaciones con TI híbrida ya están basadas casi todas en la nube, la flexibilidad de contratación también es clave, como lo indica el 86%.

La necesidad de lograr un cambio de transformación más rápido se vuelve obvia, cuando se considera que tres cuartos de las organizaciones califican la capacidad de sus TI para responder rápidamente a los eventos como «críticos para el negocio» o «muy importantes«. Una mayor agilidad también se desvela como importante, con un 79% confirmando que esto es un beneficio de la adopción de TI Híbrida y como respuesta a la presión competitiva, donde los sistemas de TI no pueden retener los programas de transformación digital.

Este énfasis en la velocidad de respuesta también ayuda a explicar por qué el 63% de los usuarios de TI híbrida en la encuesta, consideran la mayor velocidad de entrega y los resultados de negocio más fiables como la razón más convincente para asociarse con un proveedor para la entrega de cloud y TI tradicional. También es importante resaltar que la integración y la orquestación es la principal barrera a la que se enfrentan las organizaciones que buscan crear, conectar y optimizar entornos de TI híbridos, con poco menos de la mitad (48%) de todos los encuestados indicando que es un gran desafío y sólo uno de cada diez (10%) no tiene ningún problema con la integración y orquestación.

Gestionando la complejidad

Mientras que otros estudios han encontrado una clara tendencia a que las empresas avancen hacia la adopción de múltiples nubes, el informe de PAC muestra una marcada falta de inclinación para asumir la gestión de múltiples nubes similares. Alrededor del 90% de los encuestados en los sectores de transporte y público, prefieren tener una administración consolidada de un solo proveedor para cada tipo de nube. En general, en todos los mercados verticales, entre dos tercios y tres cuartos de los encuestados, planean designar a un solo proveedor para cada tipo de nube, con un promedio general del 76%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio