¿Cómo protegerse de los ciberataques?

A3Sec organiza el día 11 de abril un webinar gratuito en el que enseñará cómo protegerse de los ciberataques en este 2019.

Empresas de todos los sectores están en plena transformación digital implementando sistemas y plataformas tecnológicas que ayudan a ser más eficientes y ágiles en sus operaciones. Estos cambios tecnológicos pueden traer consigo problemas de ciberseguridad, y la empresa, y sus directivos, tienen la responsabilidad de proteger su negocio, sus activos, conocimiento y los datos de sus clientes.

Para realizar una protección efectiva de la infraestructura IT,  una compañía requiere contar con un departamento o equipo especializado en ciberseguridad,  visibilidad de las partes más vulnerables a un ataque y una monitorización constante. Hoy en día, más de un 50% de las empresas reconocen desconocer los niveles de seguridad reales de su web e infraestructuras IT.

A3Sec viene a cubrir estas necesidades.  Desde su Centro de Seguridad y Vigilancia Digital (CSVD® 24×7) un grupo interdisciplinario experto en ciberseguridad, distribuido geográficamente entre España, México y Colombia, se encarga de estudiar las vulnerabilidades que afectan a las infraestructuras IT de sus clientes y monitorizar de forma remota todas las actividades que se producen en redes externas e internas de las empresas con el fin de prevenir y reaccionar adecuadamente ante ciberataques.

Impacto del uso de CSVD® en el negocio

Contar con un sistema tan potente como CSVD® en el negocio permitirá solventar la mayoría de la debilidades de la organización en cuanto a ciberseguridad, tener controlado y gestionado el riesgo y cumplir con las reglamentaciones y buenas prácticas del sector. Esto implica contar con una solución que nos ofrece:

    • Servicio completo de ciberseguridad – Comenzando con la prevención, el CSVD®  realiza un escaneo completo de los puntos débiles de la empresa, barriendo la red y la web de la organización,  detectando los puntos más vulnerables a un ciberataque y estableciendo el nivel de riesgo de la compañía.
    • Accesibilidad para cualquier empresa – EL CSVD®  ofrece servicios de ciberseguridad  adaptadas a empresas de cualquier tamaño que no precisan hacer inversiones cuantiosas y con un ROI elevado
  • Lo último en tecnología: el CSVD® cuenta no solo con un equipo multidisciplinar que estará al tanto de todos los movimientos que se produzcan en la infraestructura de la organización, sino que cuenta con un gran nivel de automatización (que evita tareas repetitivas y poco eficientes) y un flujo de trabajo entre todas las herramientas que permiten un control muy alto de las redes de la empresa.

Superficie de ataque: ¿cómo se gestiona?

Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. La ‘superficie de ataque’ (toda infraestructura IT accesible de forma remota por un ciberdelincuente) debe estar completamente monitorizada en todos y cada uno de los elementos.

La identificación constante de las vulnerabilidades de la infraestructura es vital para las organizaciones y para ello, en el CSVD®  se usan las últimas herramientas de análisis de vulnerabilidades, se realizan pruebas de penetración y además se cuenta con el análisis de código, fuentes abiertas y fuentes de inteligencia. Con estos elementos, A3Sec monitoriza y revisa los fallos de código, la identificación permanente de cambios en plataforma y servicios y además crea un cuadro de mandos y KPI de gestión para un manejo integral de todo el entramado tecnológico que facilita la toma de decisiones.

Para tener un servicio de ‘superficie de ataque’ que permita cumplir con las normas de seguridad a nivel local y regional y garantizar un entorno informático seguro y controlado, A3Sec utiliza las últimas actualizaciones y mejoras que existen en cada una de las herramientas utilizadas, optimizando cada solución en función de las necesidades de manera que la propia solución no sea más cara que lo que se quiere proteger y sobre todo con una gestión de incidencias que se detectan a través del big data y el machine learning, herramientas completamente imprescindibles y que bien utilizadas permiten mantener un control total sobre lo que ocurre en la infraestructura.

El Centro de Seguridad y Vigilancia Digital (CSVD®) de A3Sec permite contar con un servicio de superficie de ataque en modo SaaS (sin necesitar instraestructuras ni instalaciones) y garantizar de este modo la revisión de las vulnerabilidades de la infraestructura y la monitorización de todas las acciones y datos de las redes, todo ello mediante un producto propio de A3Sec, que cuenta con la última tecnología y es accesible para todas las empresas que requieran dar una solución a sus problemas de ciberseguridad.

Todas aquellas personas que estén interesadas en conocer de primera mano y en directo el CSVD® de A3Sec tendrán la oportunidad de hacerlo el jueves 11 de Abril. La compañía de Ciberseguridad ha programado un webinar gratuito en el que se mostrará toda la potencia de esta solución así como casos de uso reales de clientes. Toda la información está disponible aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba