Detecta una nueva campaña de phishing que utiliza la imagen de Citibank

Bitdefender acaba de publicar una nueva investigación sobre una campaña de phishing que utiliza la imagen de Citibank, y que tiene el objetivo de robar datos personales y credenciales online de los usuarios.

Los correos electrónicos fraudulentos se centran en un supuesto plan de Naciones Unidas con el que se pueden conseguir entre cinco y diez millones de dólares.

La campaña descubierta ahora por Bitdefender comenzó el pasado 11 de febrero y consta de dos ramas diferentes. La primera de ellas, que aún está activa, afecta principalmente a ciudadanos de Estados Unidos. En este caso, los correos electrónicos fraudulentos provienen de direcciones IP de Estados Unidos y de México.

La segunda versión de esta campaña tiene su origen en direcciones IP de India, Noruega y Países Bajos. Los e-mails fraudulentos se dirigen a usuarios de Estados Unidos, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica.

Bitdefender aconseja a todos los usuarios a permanecer muy atentos a este intento de estafa, ya que la campaña está aún activa y presenta una distribución geográfica muy amplia, por lo que no descarta que se extienda a países en los que Citibank cuenta con presencia directa, como es el caso de España.

1 comentario en “Detecta una nueva campaña de phishing que utiliza la imagen de Citibank”

  1. Pingback: Detecta una nueva campaña de phishing que utiliza la imagen de Citibank ⋆ Bug Sentinel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba