El FBI investiga las denuncias de oficiales qataríes que indican que la agencia de noticias Qatar News sufrió un ciberataque de origen ruso dando lugar a la crisis actual con Arabia Saudí.
Según las informaciones aparecidas en la CNN, se trataría de un ciberataque ideado supuestamente en Rusia para propiciar el conflicto actual entre Qatar y Arabia Saudím, entre otros países, y que tuvo como desarrollo la publicación de noticias falsas por parte de la agencia Qatar News.
El informe de la CNN, que cita como fuente a oficiales de EE.UU., manifiesta que la agencia publicó un falso reporte a finales del mes de mayo con citas textuales falsas del actual emir de Qatar, Emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, elogiando a Iran e Israel y en contra de Donald Trump.
A raíz de dichas declaraciones, Bahrain, Egipto, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes y Jordania anunciaron recientemente el cese de relaciones con Qatar, acusando además al país de financiación de terrorismo.
Según indica la CNN, el ministro de Asuntos Exteriores de Qatar ha manifestado que el FBI ya ha confirmado que el ciberataque a la agencia de noticias es una realidad.