El acceso al sistema de Seguridad de un aeropuerto hackeado y puesto a la venta por $10

Un hacker pone en venta el acceso al sistema de Seguridad de un aeropuerto por $10 en la Darkweb. Se vendía por medio del protocolo RDP y  con herramientas como Hydra, que pueden lanzar ataques y hacerse con las credenciales del servidor.

El equipo de McAfee Avanced Threat Research descubrió que el acceso vinculado a los sistemas de seguridad y automatización de los edificios de un importante aeropuerto internacional estaba en venta en la DarkWeb por solo $10.

Este acceso se vendía por medio del protocolo RDP, que es propietario de Microsoft para el acceso remoto a sus ordenadores.

Proceso de investigación

Los investigadores utilizaron el motor de búsqueda Shodan para encontrar la dirección IP correcta hackeada de Windows Server, cuya cuenta de administrador también estaba a la venta.

Cuando los investigadores dieron con la dirección IP correcta y llegaron a su pantalla de inicio de sesión a través de Windows RDP, se encontraron dos cuentas más de usuario que estaban asociadas con las compañías especializadas en seguridad del aeropuerto: la primera en seguridad y automatización de edificios y, la segunda, en vigilancia de cámara y análisis de vídeo.

En el mercado negro

Cuando llega al mercado negro, se venden las credenciales a estos equipos que no están protegidos. Los atacantes buscan en Internet equipos con el protocolo RDP abierto y, posteriormente, con herramientas como Hydra, que pueden lanzar ataques y hacerse con las credenciales del servidor.

Ventajas para ciberdelincuentes y usuario en peligro

Las ventajas que obtienen con esto los ciberdelincuentes es que al acceder a un equipo de terceros pueden:

  • Realizar ataques desde el servidor
  • Lanzar campañas de SPAM
  • Hacer criptominado
  • Lanzar campañas de Ransomware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba