solo el 10% de las empresas ha implementado la automatización inteligente en todas las geografías y procesos.
La industria de servicios financieros podría sumar a sus ingresos 512.000 millones de dólares a sus cuentas globales para 2020 gracias al uso de la automatización inteligente, según ha informado Business Insider en base a un nuevo informe de v. De esta suma, se espera que $ 243.000 millones provengan de la industria de seguros, mientras que los otros $ 269 mil millones probablemente provengan de los mercados bancarios y de capital.
La automatización inteligente se define como una combinación de procesamiento automatizado robótico (RPA), IA y optimización de procesos comerciales que se usan en conjunto para alcanzar objetivos comerciales estratégicos, como un software que maneja tareas de gran volumen, monótonas y basadas en reglas. Mientras que el 52% de las empresas se centran en el ahorro de costes al automatizar los procesos, el 45% realmente busca aumentar los ingresos con él, y el 55% desea aumentar la satisfacción del cliente, según el informe previamente citado.
Otro dato relevante que cita Business Insider es que solo el 10% de las empresas ha implementado la automatización inteligente en todas las geografías y procesos. El 17% todavía se encuentra en una etapa piloto, mientras que la gran mayoría ha comenzado a utilizar la automatización en algunas áreas comerciales.
El nivel de automatización sigue siendo muy básico en las empresas. La mayoría de las compañías todavía usan cantidades muy limitadas de IA avanzada para sus procesos de automatización. El 40% ha adoptado el RPA, mientras que el 37% usa el procesamiento del lenguaje natural. Sin embargo, actualmente, solo el 4% de las empresas ha implementado el aprendizaje automático, que es una forma más avanzada de automatización.
El hecho de que aumente los ingresos probablemente hará crecer la adopción de la automatización por parte de las empresas. Si bien la capacidad de reducir costes es una gran motivación para aumentar la automatización, la posibilidad de generar más ingresos probablemente empujará a las empresas a acelerar sus esfuerzos en el área.