El ataque a MyFitnessPal de Under Armour afecta a 150 millones de usuarios

La compañía estadounidense de ropa y accesorios deportivos Under Armour con sede en Baltimor  se añade al imparable listado de grandes empresas que han sido víctimas de un ciberataque que ha tenido como objeto la información de hasta 150 millones de usuarios que de forma habitual utiliza la aplicación MyFitnessPal.

Esta brecha de seguridad en este marketplace internacional se habría producido el pasado mes de febrero aunque no ha sido hasta la semana pasada cuando desde la misma compañía se dieron cuenta del ataque procediendo a ejecutar el protocolo de seguridad estando entre las medidas llevadas a cabo, la información a todos los usuarios de la aplicación MyFitnessPal sobre lo ocurrido.

Este ataque masivo a los datos privados de millones de usuarios ha provocado la bajada del valor de las acciones de Under Armour, las cuales han bajado hasta un 4,6% en las últimas operaciones. Hay hay que tener en cuenta que las mismas acciones habían tenido un buen arranque de año accediendo en valor hasta un 13% desde inicios del mismo.

Sobre la información robada de los usuarios de MyFitnessPal

Al parecer, entre los datos que los ciberdelincuentes han robado a Under Armour, no se encuentra la información de las tarjetas de pago o identificadores emitidos por el gobierno entre los que se incluyen los números de la Seguridad Social y los de la licencia del carnet de conducir.  Aunque estos datos de mayor valor no hayan sido robados, el volumen de usuarios afectados convierte a este ataque en uno de los de mayor repercusión de los últimos años.

MyFitnessPal ofrece a sus usuarios llevar un seguimiento del consumo de calorías consumidas, llevar una dieta equilibrada así como una serie de rutinas de ejercicios entre otras cosas. Under Armour compró la aplicación en el año 2015 con el objetivo de ser el monitor deportivo de millones de usuarios y de esta manera tener información muy valiosa de su público objetivo, rastreando los hábitos fitness de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio