El aumento de ciberataques dispara la demanda de formación ciber

El aumento de ciberataques dispara la demanda de formación ciber según un estudio de Semrush

Los ciberataques a empresas, usuarios u organismos nacionales se han convertido en una práctica cada vez más numerosa. Raro es el día que no oímos hablar, por ejemplo, de un ataque ransomware. La gravedad y número de estos movimientos aumenta de forma exponencial en todo el mundo. En EE.UU, en 2020, aumentó un 70%; en Europa y EMEA, en el mismo año, hablamos de un 97% . Todo esto provoca reacciones por parte de las empresas, sobre todo a la hora de buscar formación en seguridad. Según un estudio llevado a cabo por Semrush, las búsquedas relacionadas con formación en seguridad han aumentado hasta un 100%. La necesidad llama en busca de soluciones, y esta se presenta en forma de profesionales cualificados. El aumento de ciberataques dispara la demanda de formación ciber.

Búsquedas de seguridad

La pandemia de COVID-19 ha obligado a las empresas a apostar por su digitalización; muchas ellas lo han hecho en un marco de puro desconocimiento ante los problemas que hay en las redes. A causa de ello, el porcentaje de ciberataques ha aumentado de forma evidente, provocando que cada vez sean más las empresas que caigan en ellos. Lamentablemente, no se habla solo de grandes empresas, sino también de PYMES. Debido a esta situación, las búsquedas en redes relacionadas con formación en grados superiores en ciberseguridad también han crecido. Según revela Semrush en su estudio, la expresión «seguridad digital» ha crecido un 400% entre junio de 2018 y abril de 2021

Qué hacer para protegerse en las redes

Contar con un nivel de protección del 100% es, por desgracia, una utopía en estos tiempos. Nunca vamos a estar protegidos del todo ante los ciberataques, aunque eso no significa que mostremos desidia. Nuestro objetivo debe ser siempre dificultar a los ciberdelincuentes el acceder a nuestra información, algo que cada vez se ve más en empresas y particulares. Para ello, desde Semrush aconsejan, por ejemplo: usar contraseñas largas (que incluyan letras y números), autenticación de múltiples factores, etc. Siguiendo estos pasos, en caso de sufrir un ciberataque, el impacto debería ser menor.

1 comentario en “El aumento de ciberataques dispara la demanda de formación ciber”

  1. Pingback: La ciberseguridad traspasa fronteras: cine, televisión, libros… – FAROTIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba