El ciberataque a Twitch no fue de gran impacto según revela la compañía en un comunicado emitido para actualizar el estado de la situación

La semana pasada os informamos sobre el ciberataque sufrido por Twitch., el cual expuso un total de 125GB de datos. Datos entre los cuales se encontraban los ingresos de streamers muy conocidos. A pesar de la gravedad de la situación, parece que no ha trascendido más información relevante a causa del ciberataques. Información, como por ejemplo, contraseñas, las cuales no han sido expuestas, según informa Amazon. La propietaria de Twitch, mediante un comunicado, ha revelado este detalle y otro más. Dicho detalle es que los ciberatacantes no han accedido al sistema de credenciales de inicio de sesión. En cuanto al motivo que permitió el ciberataque, según revelan desde el gigante del e-commerce, es que se debió a un cambio de configuración del servidor. Debido a ello, los ciberdelincuentes pudieron acceder a los sistemas con relativa facilidad. El ciberataque a Twitch no fue de gran impacto.

El ciberataque a Twitch no fue de gran impacto

Amazon también ha confirmado que ni los datos de las tarjeta de pago, o la información bancaria de sus clientes se han visto comprometidos. Los datos filtrados, según revela el comunicado de la compañía, corresponde a principalmente documentos del código fuente de Twitch; entre ellos hay también un subconjunto de datos de pago de creadores. A esto hay que sumar lo ya mencionado en su momento, entre ellos una app de juegos digitales competencia para Steam y otros detalles. Evidentemente, aunque no hay indicios de exposición de contraseñas y otras credenciales, desde Twitch informaron a sus clientes que cambiaran algunos datos. Este paso se debería hacer por simple precaución. En estos casos, aunque creamos que podemos estar libres de problemas, es mejor seguir los consejos que nos dan. Cambiar una contraseña es algo que solo nos lleva unos pocos segundos, y nos podría evitar sorpresas en un futuro.

Los ciberdelincuentes no tienen preferencias

El ciberataque a Twitch, independientemente de los motivos esgrimidos por sus perpetradores, es un ejemplo claro de la situación actual. Según los ciberatacantes que llevaron a cabo este movimiento, el motivo fue por la toxicidad que existe actualmente en Twitch. Loable o no, la gente está expuesta a todo tipo de peligros cuando se trata de algo relacionado con Internet. La solución no es el apagón total, por supuesto, sino concienciar a los usuarios de Twitch (jóvenes en su gran mayoría) sobre las situaciones que pueden darse. Estar al tanto de los peligros e informar rápidamente si pasa algo son vitales para frenar cualquier intento de violación de sistemas. La ciberseguridad es, hoy por hoy, uno de los pilares más fundamentales para el desarrollo de la sociedad.

1 comentario en “El ciberataque a Twitch no fue de gran impacto”

  1. Pingback: El ciberataque a Twitch no fue de gran impacto – FAROTIC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio