Twitch, víctima de un ciberataque que expone ingresos de streamers

Twitch, víctima de un ciberataque que expone ingresos de streamers y cuya cantidad de datos filtrados asciende hasta los 125GB según las primeras estimaciones

Las plataformas de retransmisión de contenido en directo han ganado mucha fama en los últimos años, sobre todo gracias al sector del videojuego. Entre las plataformas más conocidas se encuentra Twitch, la cual alberga a algunos de los streamers más famosos del mundo. Por desgracia, tanta popularidad y, por encima de todo, el generar beneficios elevados, suele llamar la atención de un sector oculto entre las sombras. Hablamos, por supuesto, de la ciberdelincuencia. Al ser una plataforma que cuenta con millones de usuarios, Twitch se ha convertido en uno de los objetos de deseo de los ciberdelincuentes. El medio cuenta con información muy relevante (datos de usuarios, proyectos o ingresos de streamers); información que ha salido a la luz. Y es que Twitch ha sufrido un ciberataque que habría filtrado un total de 125GB de datos. Twitch, víctima de un ciberataque que expone ingresos de streamers.

Twitch, víctima de un ciberataque que expone ingresos de streamers

Amazon, propietaria de esta plataforma, ha confirmado la mala noticia a través de un comunicado. Dicho comunicado dice así: -«Podemos confirmar que se ha producido una infracción. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance del problema. Actualizaremos la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible«-. Entre la información filtrada, la cual ha sido publicada en el conocido foro 4Chan, hay datos muy sensibles. Hablamos del código fuente del servicio, las propiedades en posesión, una posible app de juegos llamada Vapor (para competir con Steam o EGS) y más aún por publicar. Por si esto no fuera suficiente, en esos 125GB de datos también hay contraseñas de usuarios y otros datos personales. Desde Twitch están recomendando a los usuarios que cambien sus contraseñas lo antes posible para evitar males mayores, así como habilitar la verificación doble. La situación es grave, pero aún queda más.

Se filtran los ingresos de los streamers más seguidos

Por si todo esto no fuera suficiente, el ciberataque a Twitch ha expuesto las ganancias anuales de algunos streamers muy conocidos. Entre los nombres más destacable encontramos Shroud, Nickmercs y DrLupo. También se han filtrado los pagos directos que reciben de los usuarios. en relación a streamers españoles, tenemos que decir que también han aparecido datos relacionados con sus ganancias. AuronPlay, Ibai Llanos, ElRubius, TheGrefg y Alexelcapo son los nombres más conocidos que podemos encontrar entre la información publicada. Al parecer, la filtración ha tenido un motivo concreto y no es otro que debido a la «toxicidad de la comunidad«. Los ataques de odio a los streamers van en aumento, y la situación se está tornando irreversible. Para evitar que se vuelva a repetir, Twitch implementará nuevas herramientas para evitar el ciberacoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio