El mercado de los ciberseguros crece gracias a tres factores clave

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mercado de los ciberseguros crece gracias a tres factores clave según revela el informe Cyber Insurance: A Hard Reset, publicado por Howden

Ciberseguros. Discutir si es algo necesario o un simple capricho está, hoy por hoy, fuera de toda duda. Buena prueba de ello es algo que podemos ver año tras año con el aumento de los ciberataques a nivel mundial. Estos ciberataques provocan a empresas y ciudadanos problemas que, dependiendo de su gravedad, pueden tardar varios meses en solucionarse. Por ende, cada vez es más necesario contar con un ciberseguro contratado, sobre todo ahora que se están poniendo tan de moda. El mercado de los ciberseguros está siendo testigo de un auge sin precedentes, gracias en parte a tres factores clave. Factores que nos revela el informe “Cyber Insurance: A Hard Reset”, elaborado por el bróker de seguros Howden. Dichos factores son: el aumento de ataques ransomware, el incremento de las tarifas, y los cambios en la regulación. El mercado de los ciberseguros crece gracias a tres factores clave.

El mercado de los ciberseguros crece gracias a tres factores clave

A día de hoy, la ciberamenaza que más se repite es el ataque ransomware. Este tipo de prácticas ha aumentado un 170% entre los años 2019 y 2020, a lo que debemos añadir que son cada vez más graves. Las empresas, sobre todo las afincadas en EE.UU. se están viendo obligadas a pagar rescates cuya cifra va en aumento. Solo en el primer trimestre de 2021, el coste medio del rescate aumento en más de un 400%. La mala noticia es que, además de pagar el rescate, un 32% de las empresas tuvo que hacer un desembolso adicional en 2020 para recuperar datos secuestrados. Del porcentaje total, el 8% que pagó un rescate extra no tuvo tanta suerte, y no pudo recuperar los datos. Lamentablemente, el porcentaje de empresas que negociaron con ciberdelincuentes y fueron engañadas y tuvieron que pagar más de lo acordado, es elevado; hablamos de un 40%.

Aumento del coste medio del rescate en 2021

Evidentemente, esto ha traído consecuencias negativas en el coste medio de rescate tras ataque ransomware. Según el informe de Howden, el coste ha crecido un 145% en 2021, alcanzando los 1.85 millones de dólares. Cada vez es más fácil acceder a kits y servicios de ransomware (RaaS) a través de la Dark Web, con precios competitivos y muy económicos. Todo ello, combinado con las tecnologías y técnicas más punteras, así como la llegada de nuevos actores de amenazas al ámbito de la ciberdelincuencia han provocado un aumento de todo. Por supuesto, los precios de los ciberseguros a nivel mundial han aumentado también. El informe revela un aumento del 32% de media. a esto hay que sumar una exigencia de las aseguradoras a las empresas de contar con mayores medidas de seguridad. Si no se cumplen, se deniega la contratación del ciberseguro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba