El Primer Plan Formativo de Digitalización para PYMES ya está en marcha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Primer Plan Formativo de Digitalización para PYMES ya está en marcha para ayudar en el proceso a todos aquellos con pocos conocimientos

La digitalización de una empresa supone dar un salto cualitativo en sus actividades. Por desgracia, también supone sumergirse en un mundo donde los ciberdelincuentes campan a sus anchas; un mundo donde las PYMES son un objetivo muy jugoso. Las pequeñas y medianas empresas apenas cuentan con las medidas necesarias para protegerse de los ciberataques tras dar este paso. Un paso que en plena pandemia de COVID-19 muchas han dado por obligación para  poder seguir en activo. Por suerte, las PYMES que quiera dar el salto a la digitalización no están solas gracias a empresas como Cosmomedia y Serdata. Ambas empresas, con el fin de facilitar la transición, han creado el «Primer Plan Formativo de Digitalización para PYMES». Este plan ofrecerá una enseñanza flexible, tutorizada y práctica. El Primer Plan Formativo de Digitalización para PYMES ya está en marcha.

El Primer Plan Formativo de Digitalización para PYMES ya está en marcha

El Primer Plan Formativo de Digitalización para PYMES y Autónomos será ofrecido mediante una suscripción anual de pago. La cuota de pago será de 17 euros + IVA, dando acceso a una amplia variedad de contenidos formativos. Gracias a ellos, PYMES y Autónomos podrán adquirir los conocimientos necesarios en materia de ciberseguridad y más. Conocimientos que servirán para proteger sus negocios ante posibles amenazas externas. El incremento de los ataques ransomware, el robo de datos, fraudes variados, etc., se han convertido en una tónica diaria en la actualidad. Con esta medida, el objetivo es poner freno a todo ello y evitar grandes males a PYMES y Autónomo. Evidentemente, se trata de un plan flexible para que todo profesional, sobre todo de aquel que dispone de poco tiempo, pueda acceder.

La pandemia de COVID-19 acelera la digitalización

Es un hecho más que demostrable que la pandemia de COVID-19  ha acelerado la digitalización de PYMES. Estas empresas, así como los autónomos, están viendo cómo los ciberataques a sus actividades crecen, causando daños irreparables en algunos casos. Por ende, un plan formativo de esta clase será muy bien recibido. Tomás Coronado, coordinador formativo del programa de digitalización, ha comentado sobre el plan que: -«Con este Plan, hemos conseguido crear un proceso de aprendizaje especializado, para ayudar a las empresas a potenciar la digitalización de sus negocios«-. El plan formativo durará un año, ofreciendo multitud de recursos a todos los que se apunten (vídeos, trucos, recomendaciones o herramientas gratuitas). El plazo de inscripción se abrirá en septiembre. Podéis acceder a él desde este enlace: Primer Plan Formativo de Digitalización para PYMES.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba