China pasa el cepillo y borra 25 apps por almacenamiento ilegal de información

China pasa el cepillo y borra 25 apps por almacenamiento ilegal de información de los clientes; sus nombres no han trascendido por el momento

¿Qué nivel de seguridad puede ofrecer una tienda virtual tipo Google Play Store o App Store de Apple? Si bien las compañías tras estos servicios cuentan con medidas de seguridad complejas, siempre habrá apps que se las salten y causen problemas a todos aquellos que se las descarguen. Para evitar que esto pase, algunos gobiernos están apostando por tomar medidas drásticas. Un buen ejemplo de ello es el Gobierno Chino, quien no ha tenido miramientos en hacer uso de ellas. Según han informado las autoridades chinas, recientemente se han eliminado 25 apps de tiendas virtuales. El motivo esgrimido por el gobierno es que las aplicaciones, cuyos nombres no han trascendido, recopilan información personal de forma ilegal. Le país asiático se pone serio en relación a proteger la privacidad de los usuarios. China pasa el cepillo y borra 25 apps por almacenamiento ilegal de información.

China pasa el cepillo y borra 25 apps por almacenamiento ilegal de información

La Agencia de Noticias Xinhua informó el pasado sábado, 21 de agosto, que el Gobierno Chino puso en marcha una investigación de un conjunto concreto de apps para smartphones; entre ellas las de uso de mapas y para reproducción de vídeos cortos. En total, la cifra de apps investigadas ascendían a 351, de las cuales 25 fueron eliminadas por lo ya mencionado. Estas podrían ser las primeras víctimas de la nueva «Ley de Protección de Información Personal«, promulgada de forma reciente y que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre en China. Hu Gang, abogado de la Asociación de Consumidores de China, ha comentado sobre estas acciones que: -«Demuestra que China está determinada a oponerse malos hábitos de largo tiempo de las compañías que recurren a la recolección de información privada para su propio beneficio«-.

La seguridad de las tiendas Virtuales, ¿en entredicho?

Es lógico pensar que una Tienda Virtual pueda contar con contenido potencialmente peligroso. Contenido que podría escapar al control de las compañías propietarios de estas tiendas. al comprometer información personal, que un gobierno tome medidas es un acto  perfectamente lícito dentro del marco normativo de actuación. La ciberseguridad de los ciudadanos es un tónica que cada vez cuenta con más compromiso, algo digno de elogio. Estamos viviendo una época convulsa causada por la pandemia de COVID-19, la cual ha causado un incremento de los ciberataques a escala mundial. Las Tiendas Virtuales son un caldo de cultivo para estas activadas ilegales, por lo que hay que tener especial cuidado con aquello que se descarga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio