El sector del videojuego atrae cada vez más a los ciberdelincuentes

El sector del videojuego atrae cada vez más a los ciberdelincuentes según revela un informe elaborado por Karpersky

El sector del videojuego comenzó su andadura como algo que solo parecía destinado a unos pocos millones de personas. Hoy, en 2021, este sector se ha convertido en uno de los pilares más sólidos del entretenimiento. Gracias a empresas como Nintendo, Sony o Microsoft podemos disfrutar de experiencias de todo tipo en consolas y PC. Por desgracia, debido a la gran cantidad de información/dinero que se maneja, este sector se ha convertido también en blanco de la ciberdelincuencia. El robo de perfiles con información personal o acceder a los de métodos de pago, entre otros, son algunos de los objetivos que más se buscan. Los últimos 12 meses han sido especialmente negativos en cuanto a ciberataques al sector del videojuego; según un informe de la compañía Karpersky, se han detectado 5.8 millones de ciberataques en ese periodo. El sector del videojuego atrae cada vez más a los ciberdelincuentes.

El sector del videojuego atrae cada vez más a los ciberdelincuentes

La cifra ha aumentado, sobre todo, por culpa de la actual pandemia de COVID-19. Solo en el segundo trimestre del 2020 se detectaron 2.48 millones de ataques, un 66% que durante el primero. La situación actual, no obstante,  es algo mejor debido al registro de un descenso pronunciado visto en el segundo trimestre de 2021; hablamos de poco más de 636.000 ataques. El descenso es bastante evidente, pero no por ello hay que bajar la guardia. Según la compañía, estos ciberataques han ido destinados a juegos muy concretos y famosos por la cantidad de jugadores que atesoran. En la lista aparece: Minecraft, Los Sims 4, Fortnite, PUBG o GTA V. En total hay 24, todos ellos del ámbito del PC, y 10 juegos de smartphone. Como se puede observar, los juegos más vulnerados son aquellos que cuentan con millones de jugadores.

Infectando el ocio de millones de personas

Caer en las redes de un ciberdelincuente es algo muy sencillo, sobre todo si no se tiene consciencia de la situación. Un gran porcentaje de los jugadores actuales es menor de edad, y no posee los conocimientos apropiados para enfrentarse a una situación tan compleja. Debido a ello, el ciber atacante encuentra una puerta de fácil acceso con el uso de malware. Solo con Minecraft, según revela el informe de Karpersky, se detectaron más de 36.000 archivos maliciosos disfrazados. Una vez instalado el archivo, el PC queda infectado y puede aparecer publicidad engañosa. Otros efectos encontrados es la instalación de troyanos para minar criptomonedas o datos personales de usuarios. Allí donde hay dinero o información importante habrá un ciberdelincuente que quiera sacar provecho de la situación. Se recomienda siempre no descargar archivos de dudosa procedencia, instalar un antivirus y, lo más importante, no fiarse de nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo: Sector:

 
Please don't insert text in the box below!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba